El festival de manga Mangetsu vuelve a la localidad en la tercera edición

El 3 y el 4 de febrero el público podrá disfrutar del festival en el Casal Jove del Puerto de Sagunto
Imagen 1Imagen 2
​La tercera edición del festival de manga Mangetsu Morvedre regresa a la localidad, de la mano de la concejalía de Juventud y el equipo de Corresponsales de los IES, en colaboración con el Casal Jove. Esta nueva edición tendrá lugar los próximos 3 y 4 de febrero en el Casal Jove del Puerto de Sagunto. El horario general será el viernes 3 de 17 a 21 horas y el sábado 4 de 10 a 21 horas. Esta iniciativa, engloba diferentes actividades como: talleres, concursos, proyecciones cinematográficas, exhibiciones deportivas, juegos de mesa, videojuegos, batallas de soft combat, gastronomía, etc. Los asistentes podrán participar de forma gratuita.

En el festival colaboran, además, Carrefour Sagunto, que regalará lotes de productos japoneses, así como el Restaurante Hong Long de Puerto de Sagunto, quien patrocina los premios del concurso de baile y realizará un menú japonés durante la semana del festival.

Uno de los principales objetivos del festival es fomentar la participación de los más jóvenes en las actividades y así conocer la cultura japonesa de primera mano. Por esta razón, se ha ampliado la oferta de talleres y los/las amantes de la cultura nipona podrán encontrar desde talleres de cocina, creación de videojuegos, dibujo o ilustración manga, espadas de soft combat, cultivo de bonsais y Origami (figuritas de papel) o Kanji (caligrafía japonesa), estos últimos impartidos por una nativa japonesa.

El concejal de Juventud Guillermo Sampedro ha declarado que el festival Mangetsu “crece cada año y cuenta cada vez con más popularidad, por eso hemos aumentado las actividades intentando también llegar a todos los públicos, desde los más pequeños, hasta adolescentes y público adulto. Para esta edición se suman más expositores, con nuevos talleres vinculados con la cultura y forma de vida japonesa, más concursos, charlas o exposiciones. Además de organizar un autobús gratuito desde Valencia. Con este festival, además de conocer la cultura japonesa de primera mano, intentamos que los y las jóvenes participen en las actividades y se sumerjan de alguna manera en las formas de vida niponas”.

Durante ambos días se contará con la visita de varios expositores, algunos de ellos que repiten edición y otros nuevos interesados en el festival que cada vez cuenta con más popularidad. Además, se cuenta con la participación de expositores de la comarca, Ichiraku, Saiganthé, Aitanastar y la diseñadora del cartel Sou Ortiz.

Los más pequeños podrán disfrutar el sábado por la mañana de actividades infantiles como castillos hinchables, pintacaras, rincón del pequeño ilustrador, manualidades, exhibición de judo a cargo de Judo Canet y la visita de los personajes Doraemon y Pikachu.

El Festival cuenta también con una oferta de charlas para el sábado 4 de febrero dirigidas a jóvenes dibujantes y de la mano de Fandogamia nos ofrecerán una visión del mercado actual manga en España. Y para aquellos que quieran iniciarse en el Cosplay, podrán conocer algunos consejos de la mano de Kyu's Cosplay.

El Mangetsu también cuenta con un área de cine, tanto para los jóvenes con la proyección, el viernes a las 19.00 horas, del film en versión original Ghost in the Shell del director Mamoru Oshii, como para los/as más pequeños/as con Pokémon: Volcanion y la maravilla mecánica. Esta última con dos pases para el sábado, uno a las 11.30 horas y otro a las 16.00 horas.

Los asistentes podrán degustar comida típica japonesa y tés de la mano de Tokyoshop, Ichiraku y Saiganthé, además de zona de videojuegos, juegos de mesa y juegos de rol.
Como novedad, destacar el nuevo concurso de baile que acompañará la tarde del sábado al ya tradicional concurso de Cosplay y cuyas bases se encuentran en la web www.saguntjove.es y en el facebook del Mangetsu Morvedre Manga Festival.

Finalmente, se debe señalar que los incondicionales del Mangetsu que residan en la ciudad de Valencia contarán con un bus gratuito que los acercará al festival el sábado 4 de febrero.