El Festival de Teatro Grecolatino concluirá con la representación de “Los Persas”

La representación que tendrá lugar el sábado, a partir de las 19.30 horas se enmarca dentro de la programación de “Teatre Romà en Marxa” de la delegación de Cultura
Imagen 1
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa el acto de clausura del “XX Festival de Teatro Grecolatino”, concretamente la representación de “Los Persas” del Grupo Helios. La actuación que se enmarca dentro la programación de “Teatre Romà en Marxa” tendrá lugar el próximo sábado, día 11 de junio, a partir de las 19.30 horas en el Teatro Romano de Sagunto.
 
La acción tiene lugar en Susa, capital del Imperio Persa. Allí, la reina Atosa, viuda del rey Darío se preocupa por la suerte que puedan correr su hijo Jerjes y sus tropas pues se encuentran en línea de batalla y Atosa ha tenido un sueño que presagiaba desgracias. Un mensajero trae funestas noticias para Persia: los griegos han vencido en Salamina. Aparece entonces la sombra del rey Darío, esposo de Atosa que predice nuevas desgracias para el pueblo persa. Más tarde aparece Jerjes, el derrotado en Salamina, lamentando su derrota.