El festival Més Que Murs arranca hoy viernes 12 de mayo con eventos hasta el domingo 21

Pintada de autobús, talleres de grafiti, música en directo y exposición de fotografía marcan el inicio de Més Que Murs este fin de semana
Imagen 1
Las dos primeras jornadas de esta segunda edición del Festival de Arte Urbano Més Que Murs están repletas de actividades de diferentes formatos, dirigidas a público diverso, en varios espacios de Sagunto y Puerto de Sagunto.
 
El festival arranca hoy viernes 12 a las 19 h con la inauguración de la exposición fotográfica de #aktuell, el último libro autoeditado de Vandals On Holidays, colectivo que combina grafiti con viajes, fotografía y hasta su propia marca de ropa. El libro recopila las aventuras de VOH tras cinco días muy intensos pintando en el metro de la ciudad de Berlín. Túneles, railes, chapa y mucho color. Puede visitarse hasta el próximo 20 de mayo y colaboran Vandals On Holidays.
 
A continuación, a las 19.30 h tendrá lugar la mesa redonda “La influencia de las redes sociales en el grafiti actual” en el Casal Jove, donde de forma participativa se abordarán las distintas repercusiones que tienen redes sociales como Instagram en la evolución del grafiti tal y como lo conocemos.
 
Al día siguiente, el sábado 13 de mayo, tendrá lugar uno de los platos fuertes del festival, con la pintada en directo en un autobús cedido por AVSA, una de las novedades del festival y que pretende que sea un reclamo para que la gente conozca de primera mano las diferentes muestras de cultura urbana. Este autobús estará circulando durante el mes de mayo por su ruta habitual, Sagunto-Valencia, haciendo publicidad del festival Més Que Murs en la capital y en nuestro municipio.
 
A partir de las 10 h los artistas locales Cesart, Lehs y Flexiboy realizarán esta exhibición en la plaza Cronista Chabret de Sagunto (Glorieta). A las 12 h habrá una exhibición de Scooter y MBX a cargo del Club Scooter Diverse, y a las 13 h se realizará un taller-mural de grafiti participativo dirigido a todos los públicos a cargo de De Tripas, Aerosol. En la actividad colaboran AVSA, Diverse Scooter Team y Colectivo De Tripas Aerosol.
 
El sábado 13 de mayo a las 18 h tendrá lugar el concierto de Més Que Murs en los Jardines del Casino Gerencia (Av. 9 d’Octubre, Puerto de Sagunto), con la banda local de rap Buena Gente, el dúo Twise, que practican soul y jazz contemporáneo, y La Plata, grupo que está dando mucho que hablar en su corta pero bien acogida carrera, con su synth pop-punk con ecos de los años 80. Además, el festival contará con el artista chileno Mamtástico realizando un lettering en directo sobre tabla (pintura en directo).