El festival PuntoDoc concluye con la entrega de premios del concurso de cortos

Esta iniciativa está organizada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con Pezenelagua

El Festival de Cine Documental de Sagunto PuntoDoc, organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con Pezenelagua, ha finalizado con la entrega de premios del concurso de cortos documentales. El festival se ha desarrollado durante tres intensos fines de semana en los que se han proyectado los mejores documentales de la última temporada.
 
Finalmente, los cortos galardonados han sido "La invención del Yo-Yo", con el premio del jurado, y “Yo, Yoel”, con el premio del público. La entrega de premios tuvo lugar en el Casal Jove, después de la proyección de todos los cortos, que contó con la asistencia de más de 120 personas. Ante el éxito de participantes y público, se cerró la entrega anunciando un segundo concurso y más premios, dada la calidad de los participantes de este año. El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha destacado: “Cerramos una nueva edición del Festival con éxito de público y con una cita con el cine documental que cada vez va cogiendo mayor importancia. Además, todas las nuevas propuestas, como la del concurso, han funcionado muy bien, por lo que las repetiremos”.
 
Una novedad de este año del festival de cortos es que han participado siete grupos, con un total de sesenta personas involucradas que han estado rodando por nuestra ciudad durante este fin de semana, ya que una de las premisas era grabar en dos exteriores reconocibles e involucrar un objeto sorpresa que se entregaba en el momento de la inscripción. Muchas de estas personas son alumnos y alumnas de la Escola Jove de Cinema, la escuela municipal de cine y televisión de Sagunto.
 
También se proyectó la nueva temporada de la webserie #Ytuqmiras?!, un proyecto de la delegación de Juventud junto con la empresa Sinergias para prevenir la violencia sexual en jóvenes y adolescentes y que este año se ha centrado en los trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia.