El Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sagunto emitirá el pleno municipal del martes en directo

Los interesados podrán verlo a partir de las 17 horas en la página web del Ayuntamiento de Sagunto, Facebook, Twitter, en una plataforma de streaming y en webs de medios de comunicación locales
 
El Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sagunto emitirá en directo el próximo martes, 24 de noviembre, el pleno ordinario de la Corporación Municipal. Los interesados podrán verlo con ordenador y dispositivos móviles a partir de las 17 horas en el portal web del Ayuntamiento de Sagunto, en las redes sociales del Gabinete de Comunicación, es decir, en Facebook y Twitter, así como en una plataforma de streaming mediante este enlace:
https://core.enetres.net/CoreV1/Share/D4CBF6C412E946168F7BDB97B9393909023
 
El pleno también podrá seguirse desde las páginas webs de los medios de comunicación locales que quieran colaborar en su difusión y ofrecerles a sus lectores esta posibilidad. Además, se facilitará otro enlace para todo aquel que quiera verlo o descargarlo a partir del miércoles. Para los que se incorporen a la emisión una vez iniciado el pleno y estén interesados en algún punto anterior, el reproductor permite retroceder hasta dos horas y posteriormente volver a la emisión en directo.
 
En el pleno se tratarán diversos temas. Se debatirá una ordenanza reguladora de las bases de concesión de subvenciones de actividades complementarias de educación. En materia de deportes, se tratará la modificación de la ordenanza reguladora de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia del fomento del deporte en edad escolar, por un lado, y en materia de promoción del deporte, por otro. Además se tratará la modificación de la Normativa Reguladora del Deporte Escolar.
Otro de los puntos de interés es el pronunciamiento municipal sobre el dictamen de aprobación definitiva por el Ministerio de Fomento del estudio informativo del acceso ferroviario al puerto comercial de Sagunto.
En cuanto a las mociones presentadas por los partidos políticos, todos los grupos han presentado una declaración institucional contra la violencia de género. Por parte de Compromís, han propuesto una declaración institucional de refuerzo al corredor Cantábrico y otra moción sobre el etiquetaje de productos en valenciano.
 El Partido Popular ha presentado una moción sobre la ejecución del Centro de Recepción de Visitantes del Castillo y otra para el posicionamiento municipal sobre la expropiación de los terrenos del Malecón.
 El grupo municipal Esquerra Unida ha propuesto medidas relacionadas con la convivencia y otra moción sobre el Pacto Social por el agua.
 En cuanto a Iniciativa Porteña, han presentado una moción sobre el pago al CD Acero del césped artificial del Fornás, y otra sobre la participación activa y económica del Ayuntamiento de Sagunto en el Plan de Reindustrialización. Por último, Ciudadanos ha propuesto adaptar los parques infantiles a una accesibilidad universal.
La segunda parte del pleno es de control y fiscalización de la acción del gobierno local. Las intervenciones del público tendrán lugar hacia la mitad del pleno, y los ruegos y preguntas de partidos políticos al final.