El Gobierno Municipal ha adjudicado los contratos de balizamiento y postas en las playas para la próxima temporada

El importe de los dos servicios supera los 20.000 euros y son dos de los muchos requisitos de calidad que cumplen las playas del municipio
Imagen 1
 
Playa de Puerto de Sagunto
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado dos contratos menores relacionados con servicios en las playas por un importe de más de 20.000 euros, tal y como ha informado en rueda de prensa la portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono.  Se trata de gestiones para preparar las playas del municipio para la próxima campaña y para ello, considerando que cuentan con tres banderas azules y con las máximas certificaciones de calidad, cumplen con una serie de requisitos relacionados con la legalidad, sanidad, limpieza y seguridad.
 
Uno de ellos es el balizamiento de las playas de Puerto de Sagunto y de Almardà, cuyo montaje debe instalarse antes del 1 de junio y desmontarse antes del 1 de octubre. Para ello, una vez solicitados presupuestos a varias empresas, se ha acordado adjudicar a la empresa Palancia Actividades Subacuáticas, S.L. el contrato menor de servicios por un importe de 12.463 euros. (IVA incluido)
 
El balizamiento se realizará mediante fondeos ecológicos que consisten en unos anclajes que quedan enterrados en el fondo marino evitando salientes cortantes con los que se podrían golpear los bañistas y que son recuperables una vez finalizada la temporada.
 
Se colocarán un total de 23 boyas amarillas esféricas delimitando el acceso de las embarcaciones a las  zonas de los 200 metros de baño, además de los elementos necesarios para el adecuado balizamiento. En el espigón próximo a Ciudadmar debido a las fuertes corrientes se realizará un balizamiento preventivo en forma de L de tal manera que las boyas rojas de peligro y los “donuts” quedarán unidos entre si por un cabo flotante para evitar el paso de los bañistas a la zona profunda y de corrientes.
 
Continuando con los preparativos de la temporada de playas, la Junta de Gobierno también ha aprobado adjudicar a la empresa WeekClean & Toilets SLU el contrato  menor de arrendamiento de postas sanitarias para las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto por un importe de 8.845 euros (IVA incluido)