El grupo de mejora del SICTED comienza a realizar visitas guiadas bajo el lema “Conoce tu ciudad”

Concretamente comenzaron con una visita al Patrimonio Industrial y el objetivo es que las empresas conozcan mejor el patrimonio de la ciudad


El Grupo de Mejora del Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos (SICTED) bajo el lema “Conoce tu ciudad” ha comenzado con las visitas turísticas de un programa elaborado por las empresas distinguidas en Sagunto por Turespaña y que llevan desde el año 2014 participado en el mismo. Concretamente comenzaron con una visita al Patrimonio Industrial realizada por la historiadora del arte  y guía oficial de la Comunidad Valenciana, Cristina Baena. Entre el itinerario,  se ha recorrido el Casino Recreativo y Cultural,  la Alameda, la Iglesia de Begoña, Nave de Talleres Generales, el Horno Alto nº2 y la Gerencia.
 
La concejala delegada de Turismo, María Giménez, ha asistido a la jornada y agradecido a las empresas su participación e implicación en este proyecto, que trabaja en la mejora continuada de las empresas y de Sagunto como destino turístico. Ya son 30 las empresas que han obtenido el distintivo en Sagunto.  
 

 
El objetivo de esta iniciativa es que tanto empresarios como trabajadores de empresas turísticas conozcan mejor el patrimonio de la ciudad. Esto sin duda será un valor añadido tanto para las empresas a las que pertenecen como para el destino. Ya que tal y como indican desde los organizadores del SICTED, para poder apreciar lo que se tiene primero hay que conocerlo.
 
Las distintas visitas se realizarán en dos líneas, por una parte participarán las empresas ya distinguidas y por otra las que están en proceso de distinción este año, así como cualquier otra empresa del ámbito turístico del municipio. Concretamente las visitas serán al Centro histórico, Patrimonio Industrial y espacios arqueológicos de la Via del Pòrtic y la Domus dels Peixos. Y las próximas visitas para las empresas ya distinguidas serán el próximo 25 de octubre y el 22 de noviembre.