El grupo Ensemble Morvedre ofrece una audición a escolares, en homenaje a Joaquín Rodrigo

La actuación conmemora el LXXV aniversario del estreno del concierto de Aranjuez
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto planificó para ayer y hoy una audición didáctica en conmemoración del 75 aniversario del estreno del concierto de Aranjuez. En ella, gracias al grupo de músicos y maestros locales Ensemble Morvedre, se ha representado tanto la vida del compositor saguntino, como los entresijos del concierto de Aranjuez. Por otra parte, los escolares también han podido contemplar otros de los tesoros del maestro Joaquín Rodrigo como fueron el braille y la música.
 
Al acto de hoy han asistido alumnos y alumnas de múltiples colegios de la localidad acompañados por el profesorado y por el concejal de cultura, Jose Manuel Tarazona, quien ha declarado que “Esta es una audición didáctica que el Ayuntamiento ofrece a las escuelas para mejorar la permeabilidad entre los colegios, la educación y la cultura”. Por otra parte Tarazona ha explicado que este tipo de representaciones “sirven también para complementar la enseñanza musical con la cultura y la historia de nuestro querido pueblo realizando este tipo de actividades que enriquecen los conocimientos de los alumnos y alumnas de los colegios de Sagunto”.
 
Finalmente, el edil de cultura ha concluido afirmando que “la actividad ha sido todo un éxito como así demuestran todas las caras de niñas y niños, quienes están tremendamente encantados”.
 
 Jose Manuel Tarazona con el grupo de escolares