El Grupo Impulsor del Fòrum Jove de Sagunto organiza el primer encuentro para iniciar el Plan Integral de Juventud 2016-2021

Durante el encuentro se pudo disfrutar de varios conciertos musicales, así como un recital de poemas
Imagen 1Imagen 2
El Primer Encuentro de Jóvenes del municipio de Sagunto se reunió en el Casal Jove el pasado sábado. Esta propuesta, que se enmarca dentro del trabajo del Grupo Impulsor del Fòrum Jove de Sagunto, junto al área de Juventud del Ayuntamiento, tiene el objetivo de ir dando forma al Plan Integral de Juventud 2016-2021 del municipio.
 
El encuentro comenzó a las seis de la tarde con un concierto de rap a cargo de Sépiol, una propuesta musical acústica por parte de Freak Frogs, además de un recital de poemas de Salomé Castro. Alrededor de sesenta personas pudieron disfrutar de las actuaciones, así como del recital que se desarrolló en el hall del salón de actos del Casal Jove, en un ambiente distendido y reivindicativo.
 


Posteriormente, de seis a siete de la tarde, se llevó a cabo la propuesta del Grupo Impulsor del Fòrum Jove de Sagunt, que consistió en abrir un espacio asambleario acompañado de una merienda de chocolate y buñuelos. En este caso, los y las jóvenes del Grupo Impulsor estuvieron acompañados de alrededor de 45 personas, pudiendo concretar propuestas que responden a la detección de aquellas problemáticas y necesidades que atañen a los y las jóvenes de Sagunto y Puerto de Sagunto, y que han sido elaboradas a través de un proceso de varios meses de duración.
 
Para finalizar, el encuentro recogió la propuesta musical Rap x Xiques, un concierto que comenzó a partir de las siete de la tarde y en el que se rindió homenaje Gata Cattana, la cantante que falleció inesperadamente el jueves anterior y que iba a participar en los conciertos.