El grupo La Dula presenta su proyecto y realiza su primera comisión

La Dula será el grupo encargado de hacer de enlace con los barrios dentro del plan de Participación Ciudadana presentado la semana pasada
Imagen 1
El grupo La Dula, ha realizado, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, la presentación del proyecto y la primera reunión de comisión a cargo del grupo dinamizador de Participación Ciudadana. La finalidad de dicha comisión es dar a conocer y hacer partícipe  a la ciudadanía dicha comisión de seguimiento en materia de diagnóstico participado de necesidades sociales.
 
La Dula hará de enlace con los barrios, según el plan de Participación Ciudadana que se presentó en el Ayuntamiento de Sagunto. Para esta primera reunión, el grupo La Dula junto con diversos representantes de diferentes colectivos del tejido asociativo explicaron cómo pretenden difundir la Participación Ciudadana mediante la realización de talleres de autodiagnóstico de las necesidades y mejora de los servicios sociales de la ciudad, enfocados a la salud comunitaria, igualdad de género y colectivos vulnerables.
 
Según declara La Dula, la convocatoria fue todo un éxito, puesto que acudieron la mayor parte las asociaciones convocadas, lo que demuestra el interés y la implicación de la ciudadanía en las cuestiones públicas, clave para detectar las necesidades del vecindario y poder determinar la manera de satisfacerlas.
 
El Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha un  plan estratégico de Participación Ciudadana en nuestro municipio con el objetivo de elaborar un diagnóstico adecuado a unas necesidades ciudadanas concretas, para ello, se van a poner a disposición de los vecinos una serie de mecanismos para que participen más directamente en el modelo democrático. La intención final es movilizar a la ciudadanía para llegar en un futuro a elaborar unos presupuestos participativos que son una herramienta de gestión de la ciudad, mediante la cual los ciudadanos puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales. El presupuesto destinado a este proyecto será de 21.000 euros.