El grupo RAILES BLUES BAND actuará esta semana en la ciudad

El grupo valenciano ofrecerá dos actuaciones, el próximo jueves en las audiciones escolares, y el sábado 9 de abril para el público en general
 
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa dos actuaciones del grupo “RAILES BLUES BAND”, uno de los grupos valencianos más importantes en el ámbito del  Rythym and blues, para pasar más tarde a incluir en su repertorio temas de jazz y Groove. La primera de ellas, destinada a los colegios, tendrá lugar el próximo jueves, 7 de abril, en horario escolar, en la Casa Municipal de Cultura. Por otro lado, el sábado, 9 de abril, a partir de las 20 horas, en la Casa Municipal de Cultura, el público en general podrá disfrutar de la música del grupo valenciano que se enmarca dentro de la sección “Músiques Urbanes” que se completará con la actuación del grupo The Blisters, el fin de semana siguiente.
 
El grupo valenciano recibió un premio de la Generalitat Valenciana por su primer disco Railes Blues (1995), producido por Jim Russell. Tienen grabados siete discos y han realizado actuaciones por toda España, interviniendo en algunos de los más importantes festivales de jazz. Han acompañado, entre otros, a los bluesman norteamericanos Fruteland Jackson, Lotti Lewis y Keith Dunn, así como al grupo Boney M, en sus últimas giras por España (de 2007 a 2009).
 
Las audiciones RAILES BLUES BAND interpretarán una selección de temas de la historia del jazz i del blues basados en su disco “The jazz & Blues influence”, en el que desarrollan la influencia de los estilos pop y rock. Se incluyen estilos como el blues rural y de chicago, el hot jazz de New Orleans, el swing, el bop, el jumpboogie, el pop, el rock and roll, el soul y el acid-jazz. Cada uno de los temas que representa un estilo se presenta con una breve explicación y resumen histórico de cómo se origina y su evolución en el contexto histórico y social de la época. Al frente de la banda estará la cantante británica Ayo Dele Edwards, con su sello gospel y su soul desarrollado en la tradición de los corazones de gospel protestantes. Junto con ella, la contundente música de Railes.