El IES Jaume I ha sido el ganador de la XV edición de los Debates Ágora

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, que ha organizado los debates, destaca el gran nivel de todos los participantes
 
Los ganadores del debate del IES Jaume I
 
La final de la XV Edición de los debates ágora realizada el pasado 8 de mayo en el Casal Jove, concluyó con la victoria del IES Jaume I.  La convocatoria enfrentaba a los centros Jaume I y María Moliner con un controvertido tema como es  la violencia de género en adolescentes. La deliberación del jurado fue dura e intensa dando como resultado la victoria al IES Jaume I, que superó en puesta en escena al IES María Moliner. Ambos equipos participantes disfrutarán de una jornada de multiaventura juntos, fomentando así la relación intercentros.
 


La concejal delegada de Juventud, Davinia Bono, ha explicado que “se trata de una excelente oportunidad para que los jóvenes de nuestro municipio traten temas de importancia para ellos,  pero también para la sociedad en general. Además, pueden aprender a defender y rebatir opiniones y a expresarse en público correctamente. De ahí que los niveles de participación cada año sean muy buenos”. Bono ha añadido que “todos los participantes mostraron un gran nivel, por ello resultó muy difícil tomar la decisión de qué centro resultaba ganador, pero lo más importante es que los alumnos y alumnas participantes, cada año, mejoran su capacidad de diálogo, de argumentación y de defensa de sus posiciones. Por lo tanto, podemos decir que la presente edición de los Debates Ágora ha conseguido con éxito sus objetivos y animamos a los centros educativos a que el año siguiente vuelvan a participar”.