El III Gran Fons de Muntanya Ciutat de Sagunt se competirá en Sagunto el próximo 1 de mayo

Esta prueba la organiza el Club Atletisme Sagunt con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto

El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, y la concejala de Deportes, Tania Ortiz, han presentado esta mañana junto al presidente del Club de Atletisme Sagunt, Antonio José Antonino, y otros representantes del club, el “III Gran fons de Muntanya Ciutat de Sagunt”, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de mayo a partir de las 9 horas. La prueba tiene un recorrido de 20 kilómetros con un desnivel de 600 metros acumulados y el precio de inscripción es de 10 euros.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa ha agradecido al “club Atletisme Sagunto su esfuerzo, es la tercera edición de esta prueba y es de agradecer su implicación ya que organizar este tipo de carreras es complicado.  También me gustaría agradecer a todos los patrocinadores que sigan apostando por las carreras populares”. Muniesa ha explicado además que “en nuestra ciudad tenemos un calendario de pruebas ya consolidadas, como la media maratón del fin de semana pasado con más de 2.100 corredores, las “Volta a Peu”o las “San Silvestre”. Esta carrera viene a singularizar todo el calendario con este gran fondo que destaca por ese final en la subida al castillo”.
 
La concejala delegada de Deportes, Tania Ortiz, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Sagunto consideramos que es muy importante que se consoliden este tipo de carreras, como este tercer gran fondo de montaña, aumentando el número de participantes y además introduciendo novedades. El club está apostando por este tipo de carreras, intentando bajar los precios y con la “Xiqui Pujada a la Ciutat de Sagunt” para menores de 12 años, que es gratuita y ayuda a fomentar el deporte entre los más pequeños”.
 
El presidente del Club Atletisme Sagunt, Antonio José Antonino, ha explicado: “La carrera de montaña pasa por los entornos  más bonitos de nuestra ciudad. En las redes, nuestra carrera está considerada como una de las mejores por lo bonita que es, además es una carrera rápida y también tiene muy buena nota en organización. Este año hemos bajado el coste de inscripción a 10 euros, con lo que esperamos un aumento de participación, unos 150 corredores más que en anteriores ediciones. Otra de las novedades de este año, es que para amenizar la espera de los corredores también hemos organizado una carrera infantil que será por el último tramo de la carrera absoluta”.
 
La carrera comenzará en la avenida Montiver, continuará subiendo la montaña de San Cristóbal y desde ahí discurrirá hacia la montaña de Bonilles para empezar el ascenso por los cortafuegos y sendas que llevan al Alto de Romeu donde los corredores disfrutarán de una vista privilegiada de la ciudad. Desde ahí iniciaran el descenso que les llevará por pistas, sendas y barrancos a las faldas del Castillo de Sagunto, al cual ascenderán por la conocida Senda dels Lladres, bordeando todo el Castillo junto a sus murallas, para acceder al mismo por la puerta de Portaceli y saliendo  por la puerta principal, para enlazar con la bajada del Calvario, llegando a la puerta de la iglesia de Santa María. Desde allí todos los participantes realizarán el último esfuerzo de subir toda la cuesta del Castillo pasando por el barrio judío de Sagunto para terminar llegando a la  meta ubicada en la puerta del Teatro Romano.
 
Las inscripciones pueden realizarse por Internet a través de las páginas  www.sportmaniacs.com  y www.carreraspopulares.com , o de forma presencial en la Óptica Ribelles - Calle Huertos, 25 bajo 46500-Sagunto - 962661212