El IVAJ.GVA JOVE y el MBC Fest firman un convenio para ofrecer a usuarios del Carnet Jove un descuento del 20% en la compra de entradas

El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, y la delegada de Juventud, Davinia Bono, han asistido al acto de la firma del convenio por parte del director general de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE y el responsable del MBC Fest
 
 
El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) y el MBC Fest han firmado un compromiso de adhesión a la red del Carnet Jove que tiene como finalidad ofrecer a los jóvenes titulares del Carnet Jove un descuento del 20% en la compra de las entradas que dan acceso al MBC Fest que tendrá lugar en Puerto de Sagunto los días 3, 4 y 5 de abril.
 
El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, y la delegada de Juventud, Davinia Bono, han asistido al acto de la firma del convenio por parte del director general de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, y el responsable del MBC Fest, Juan Carlos Vidal, que ha tenido lugar en el Casal Jove del Ayuntamiento de Sagunt. También han  estado presentes los concejales José Luis Martí y Paco Villar, y el secretario general del IVAJ.GVA JOVE, Juan Carlos Caballero.
 
En este sentido, Muniesa ha señalado: “Este convenio redunda en beneficio de todos los jóvenes que tienen el Carnet Jove. La finalidad es que puedan disfrutar con mayor facilidad de este evento musical de gran importancia en nuestra ciudad”. El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto ha agradecido “al IVAJ.GVA JOVE y el MBC Fest  su compromiso con los jóvenes al poner en marcha esta iniciativa”.
 
Por su parte, el director general de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha destacado: “Este festival será un referente en nuestra comunidad. Dentro de las posibilidades que brinda el Carnet Jove estamos con la ciudad y con el festival en un proyecto que beneficia a los jóvenes, al municipio y a todos”. Sanchis también ha querido dar las gracias al festival por haber confiado en el Carnet Jove y espera que sea la primera edición de una larga trayectoria de festivales. “Desde el IVAJ. GVA JOVE daremos la máxima difusión al festival y compraremos entradas para sortear entre los jóvenes que son titulares del Carnet Jove, que en la Comunitat Valenciana son 250.000, en Valencia 150.000 y en el Camp de Morvedre más de 4.000, o lo que es lo mismo, más de un treinta por ciento de los jóvenes de la comarca”, ha concluido.
 
Según se recoge en el convenio, el IVAJ.GVA JOVE facilitará la distribución de la información y del material promocional del festival y se comprometerá a dar de alta al MBC Fest en la base de datos del programa del Carnet Jove del IVAJ.GVA JOVE. Para dar una correcta difusión a estas medidas ambas entidades se comprometerán a realizar inserciones publicitarias en sus páginas web y redes sociales.
 
Cabe destacar que el director del Festival, Juan Carlos Vidal, ya avanzó hace aproximadamente un mes que también ha firmado el protocolo de “Activa empleo” del Ayuntamiento de Sagunto, como compromiso social corporativo de la empresa para contratar personas y empresas de la ciudad. Según explicó, el MBC FEST quiere generar el mayor retorno económico al municipio con acciones que reviertan directamente en sus habitantes. Con el festival se van a ofrecer muchos puestos de trabajo que la organización quiere que sean ocupados por el mayor número posible de vecinos.
  
El festival ya ha contratado varias empresas locales como: el servicio de ambulancias, empresas de maquinaria industrial, el distribuidor de bebida de Sagunto y la empresa de ventas de tickets que también es de la localidad. Próximamente, se creará una bolsa para desempleados del municipio y desde Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sagunto se buscarán los perfiles determinados que requiere el festival, casi quince diferentes, y la selección se realizará entre el Ayuntamiento de Sagunto y el equipo de recursos humanos del festival. En total, calculan que se contratarán cien personas aproximadamente de la localidad además de las empresas locales.