El libro Una nova via per a l’empresa valenciana. Bases i propostes econòmiques per al futur se presenta en Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto y la Fundació Nexe colaboraron en la presentación del libro, junto con la Asociación de Empresarios Camp de Morvedre
 
El libro Una nova via per a l’empresa valenciana. Bases i propostes econòmiques per al futur se presentó en la tarde del 30 de noviembre en el Casino Recreativo y Cultural de Puerto de Sagunto. La Fundació Nexe, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación de Empresarios Camp de Morvedre (ASECAM), organizaron la presentación del libro.
 
El acto contó con la presencia del Alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el ex presidente de la Fundació Nexe, David Joan Marí; la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed; el coautor del libro, Fidel León; y el coautor y editor del libro, Elies Seguí. En la primera parte del acto se presentó el libro y más tarde se abrió un turno de preguntas.
 
 
La obra recoge seis aportaciones diversas y pluridisciplinarias sobre los retos de la red de pequeñas y medianas empresas, gracias a la cual funciona la economía valenciana. El objetivo es, por un lado, identificar los retos y las oportunidades que tiene la empresa valenciana por delante y, por otro, proponer actuaciones amplias y variadas con el objetivo de reinventar un nuevo modelo productivo para la sociedad. El libro defiende la tesis de que sin un modelo económico los valencianos no conseguirán salir de la actual crisis económica y social. Un nuevo modelo que tiene que ser innovador, abierto en el mundo y socialmente responsable.
 
Según el ex presidente de la Fundació Nexe, David Joan, “es casi épico crear una empresa en el País Valenciano. La invisibilidad de los valencianos y sus empresas tiene que cambiar mejorando las inversiones estatales en infraestructura y financiación”. Además, Joan hizo referencia al sentimiento de maltrato de las empresas valencianas por parte del Estado asegurando que las empresas “están resentidas”.
 
 
El libro cuenta con un prólogo de Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, y epílogo de Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Ocupación. Fue publicado en junio de 2016 por Editorial Afers y es una iniciativa de la Fundació Nexe y de la Asociación Cívica Valenciana Tirant lo Blanc. Esta obra, además, ha sido financiada por micromecenazgo gracias a la aportación de 112 mecenas.