El Mario Monreal acoge la obra de teatro ‘H2O:Històries en femení’

La obra ha sido interpretada por las alumnas de tercero de la Escuela Municipal de Teatro de Sagunto


El Mario Monreal ha acogido, los días 3 y 4 de junio, la obra de teatro H2O: Històries en femení, interpretada por las alumnas de tercer curso de la Escuela Municipal de Teatro de Sagunto, las cuales ya han finalizado su etapa educativa teatral. La obra tiene el objetivo de dar voz a las mujeres que, hasta ahora, han sido silenciadas, olvidadas, marginadas, etc, para reconocer así los derechos humanos de las mujeres.
 
Las protagonistas de la obra han explicado que “no hay tregua, no perdonamos, no queremos callar, no queremos agachar la cabeza y hacer como si no pasara nada. Pasa. Denunciamos con este trabajo la impunidad con la cual se sigue considerando a la mujer, peor que un animal, una mercancía, la bolsa de estiércol donde el primer mundo puede echar la falta de cordura, su soledad, su semen y, incluso, el dinero que les sobra”.
 
De este modo, se trata de una obra crítica y de denuncia social sobre la explotación de las mujeres en los diferentes ámbitos y países, a la que han asistido cerca de 500 personas a lo largo del fin de semana. Por su parte, los asistentes han destacado el trabajo del alumnado, de la dirección y del equipo de trabajo que está detrás de esta propuesta escénica de gran calidad.