El mejor teatro fallero se da cita en Sagunto

La falla El Tabalet de Sagunto representó a la Federación Junta Fallera de Sagunto en la 1ª Muestra de Teatro Fallero organizada por la Junta Central Fallera en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto
 
Sagunto ha sido el escenario elegido por la Junta Central Fallera para celebrar la 1ª Muestra de Teatro Fallero con las mejores obras de las juntas locales de la provincia y de la propia Junta Central. Durante el fin de semana del 19, 20 y 21 de mayo el Centro Cultural Mario Monreal y el Teatro Romano acogieron las representaciones de las fallas de siete juntas locales de Valencia y dos de la Junta Central Fallera, una de ellas de la Compañía Estable de Teatro Fallero. Con la obra La finestra indiscreta morverdrina, la falla El Tabalet fue la representación de la Federación Junta Fallera de Sagunto.
 
El público que durante los tres días acudió a la muestra, organizada por la Junta Central Fallera en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, pudo disfrutar de las obras de las fallas ganadoras de los distintos concursos de teatro de las localidades de Sueca, Cullera, Borriana, Oliva, Gandia, Torrent, València y Sagunto, que acudieron a la muestra en representación de sus juntas locales.



La inauguración de la muestra tuvo lugar el viernes en el Teatro Romano con la representación de la Compañía Estable de Teatro Fallero de la Junta Central Fallera que puso en escena la obra Cinc hores amb Amanci de Antonio García –Catalá Barchino. La fallera mayor de la FJFS, Raquel Martín, y la fallera mayor de València, Raquel Alario, acudieron al acto junto a sus respectivas cortes de honor, así como el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, y la concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro.