Sale a licitación la instalación y el mantenimiento de 24 desfibriladores en espacios municipales
La licitación también incluye el mantenimiento de los 17 DESA que son propiedad del Ayuntamiento y que ya están ubicados en varios edificios
Con el ánimo de que los comercios y las paradas del mercado interior y exterior no pierdan la jornada, así como de facilitar la asistencia a la clientela, la delegación de Comercio y Mercados ha decidido que este 8 de diciembre se pueda montar y abrir

La delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto anuncia que el próximo miércoles, 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, se celebrará de manera extraordinaria el mercado de los miércoles del núcleo de Sagunto, al igual que el resto de semanas, a pesar de ser festivo.
El departamento dirigido por la concejala Ana María Quesada atiende así a las peticiones de la Unión de Vendedores Ambulantes de Sagunto y Puerto de Sagunto, la Asociación de Detallistas del Mercado de Sagunto y la Asociación de Vendedores del Mercado de Puerto de Sagunto. De esta manera, se abrirá con carácter extraordinario el mercado interior y se montará el exterior en su horario y emplazamiento habituales.
«Entendemos que hemos de responder a estas demandas y también como servicio a toda la ciudadanía», ha manifestado la edil, que ha confirmado que «habrá mercado el miércoles, día 8, en Sagunto, tal y como se viene realizando cada miércoles del año». En este sentido, Quesada ha avanzado que habrá disposición de personal en horario especial y desde su delegación se ofrecerán «todos los servicios como en cualquier mercado de los miércoles».
Esta decisión posibilitará y facilitará a la ciudadanía la realización de sus compras. De igual modo, por otro lado, se da también la oportunidad a los comercios, tanto del mercado interior como del exterior, de no perder un día de ventas ni los ingresos asociados a la jornada semanal de apertura.

La licitación también incluye el mantenimiento de los 17 DESA que son propiedad del Ayuntamiento y que ya están ubicados en varios edificios
La manifestación del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres será el 25 de noviembre
La actuación se desarrollará en dos fases entre 2026 y 2027 e incluirá la renovación de las infraestructuras hidráulicas y la reurbanización de las tres calles mediante el modelo de plataforma única