El músico Carles Chiner presentará su nuevo proyecto “Gener” este sábado en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto

La actuación forma parte de la programación de invierno que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto
 
 
El músico Carles Chiner presentará su nuevo proyecto musical “Gener” este sábado, 23 de enero, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. La actuación forma parte de la programación de invierno que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
 
El músico valenciano hace tiempo que comenzó su andadura en el mundo de la música. Formó parte del grupo Homefòssil y ahora presenta su nueva propuesta de autor con este álbum. En este primer disco, hecho realidad a través del micromecenazgo, Carles Chiner ha hecho  prácticamente todo, desde componer hasta cantar y tocar la guitarra, el teclado y el bajo.
 
Se trata de un álbum que ha tenido una buena acogida y le ha valido el premio Ovidi al Mejor Disco Pop en valenciano de 2015. Está compuesto por once canciones que navegan por la música de raíz americana, la canción mediterránea y el blues, con pinceladas de pop y country. Chiner cita a Tim y Jeff Buckley, Grizzly Bear, Fleet Foxes, Nina Simone y Elliot Smith entre sus principales referentes.
 
Además, en el disco está presente el debate entre la valentía y la cobardía, las esperanzas perdidas, el amor y la lucha. En definitiva, se trata de un viaje introspectivo en “un intent de mudar la dolorida pell valenciana per una de nova més sensible”.
 
El programa que interpretará es el siguiente:
 
Cançó de llaurador
El temps del llop
Valents
Contrallum
Al meu país la pluja no sap ploure
Al voltant d’un riu sec
Sargantana Balear
Cançó de bressol
El meu ofici és complaure al vent
Espiritual
Cançó del desert
L’univers per sostre
Ciutat Dormida
D'un poble del Sud