El Órgano Gestor de Playas se reúne para poner a punto la temporada estival

A la reunión convocada por el concejal delegado de Playas han asistido, el departamento de Playas, la Policía Local, la SAG, Protección Civil, y el departamento de Contratación
 
Ayer tuvo lugar la reunión con el Órgano Gestor de Playas, convocada por el concejal delegado de playas, José Vicente Muñoz. El motivo de la reunión, a la que han asistido todos los departamentos que intervienen en la gestión de Playas, Policía Local, SAG, Protección Civil, el departamento de Contratación y el departamento de Playas, ha sido la planificación y revisión y certificación de la calidad de las playas de la temporada 2016 de playas.
 
El concejal delegado de Playas, José Vicente Muñoz, ha explicado que “hemos tratado todos los temas de relevancia que conciernen a nuestras playas, concretamente, las condiciones de los establecimientos expendedores de comida y bebida, la puesta a punto de la coordinación de los servicios de seguridad, y la limpieza de playas, con el fin de mejorar todos los aspectos que tenemos en las mismas”. El delegado de Playas ha declarado que “el objetivo es hacer de nuestra ciudad un destino turístico de primer orden, y que las playas del municipio sean el complemento perfecto al patrimonio histórico, industrial y la oferta cultural de la localidad”. José Vicente Muñoz ha expresado que “desde la delegación estamos trabajando  para que nuestras playas vuelvan a lograr las tres banderas azules y sigan siendo las playas más accesibles, como ya se logró el año pasado”. El concejal delegado de Playas también ha informado que “como novedad este año estamos trabajando para ofrecer otros servicios como una ludoteca y acciones para mejorar el punto accesible de la playa del Puerto de Sagunto”.
 
Desde la delegación de Playas del Ayuntamiento de Sagunto han informado que tal y como ha sucedido en los años anteriores, las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto están pasando las auditorias y gestiones necesarias para volver a obtener sus banderas azules de calidad y están a la espera de la decisión final que se conocerá a finales de mayo o principios de junio. Con respecto a las mejoras del punto accesible, se está estudiando la posibilidad de poner una pasarela de goma de quita y pon que facilite el trabajo a los voluntarios, a la hora de acercar a los usuarios de este punto al mar. Desde playas también informan que una de las grandes novedades de este año es que el servicio de salvamento y socorrismo vuelve a ser gestionado directamente por el Ayuntamiento de Sagunto y no a través de adjudicación a empresas.