El Pabellón José Veral acogerá las I Jornadas de Movimiento y Salud los días 7 y 8 de abril

AVOCAM inaugurará las jornadas con el trabajo “Percussió en positiu”, por el grupo SENTITS


El área de Actividad Física y Salud del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con  AVOCAM (Asociación de Voluntariado Social del Camp de Morvedre), ha organizado las I Jornadas de Movimiento y Salud, con el objetivo de incidir en la necesidad de realizar actividades físicas orientadas hacia la salud de una manera responsable y divertida. La inauguración, que será a las 17.30 h, corre a cargo de AVOCAM, con el trabajo “Percussió en positiu” y el grupo SENTITS.
 
Las jornadas comenzarán el viernes 7 de abril a las 18 horas con una sesión de Shaktydance, el yoga de la danza, en el Aula de Salud del Pabellón José Veral. A esta misma hora, en la Sala Azul, está programada una sesión de Feldenkrais “Sentir el esqueleto”. De nuevo, a las 19.30 horas, se repetirá otra sesión de Feldenkrais “Músculos libres”. En la pista polideportiva se realizarán dos sesiones de Fitcross con 20 minutos de estiramientos; la primera de ellas será a las 18 y la segunda a las 19.30 horas.
 
Por otro lado, el sábado 8 a partir de las 10 horas, el Aula de Salud acogerá una clase de Balance-swing, una fusión de entrenamiento físico integral en un minitrampolín y de la medicina tradicional china. A esta misma hora, en la Sala Azul, está prevista una sesión de Pilates integral. A partir de las 11.30 horas comenzará una segunda sesión de Pilates softball, con un balón pequeño. Aquellos que prefieran participar en la clase de Fitcross deberán asistir a la pista polideportiva a las 10 horas. Más tarde, a las 11.30 horas, se organizará una sesión de Zumba.
 
El concejal de Deportes, Miguel Chover, ha expresado que “desde el departamento de Deportes, además de entender el deporte como de competición o de iniciación deportiva, lo entendemos también como un método de estar en forma, de estar físicamente bien. Estas jornadas lo que pretenden es unir deporte con salud, y van dirigidas a todas aquellas personas que deseen encontrarse mejor; yo creo que van a ser un éxito de participación, porque la profesionalidad que nos van a dar está fuera de toda duda”.
 
En cuanto a la participación en las distintas actividades, Chover ha comentado que “en la mayoría de ellas ya solo quedan una o dos plazas. Para Fitcross CX quedan más, de modo que es una buena oportunidad para probar esta actividad. Estamos muy contentos con esta propuesta y esperamos que salga bien”.
 
Todo aquel interesado en participar puede inscribirse, hasta mañana jueves 6 de abril, en el Pabellón José Veral en horario de 18 a 20 horas. Las plazas son limitadas y el donativo es de 2 euros, que irá destinado a AVOCAM.