El Palleter logra un doblete histórico en los premios de las fallas 2015

El acto de entrega fue presidido por el alcalde y las falleras mayores de Federación Junta Fallera que entregaron los premios junto al concejal de Fiestas y Cultura Popular
Imagen 1Imagen 2
 


La entrega de premios de estas fallas 2015 que tuvo lugar ayer por la tarde a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto culminó con el doblete histórico logrado por la falla El Palleter. El jurado le otorgó el primer premio en la Sección Especial  y también el primero en Sección Especial Infantil. La falla cuya temática es “Les falles, una festa que enamora” se impuso al monumento de la Falla Plaza Rodrigo que logró el segundo premio y el premio a Mejor Pintura. El tercer puesto fue para la falla Eduardo Merello que también consiguió el de Ingenio y Gracia . Por su parte el cuarto y quinto fue para la Victoria y la Marina respectivamente.
 

El acto de la entrega de premios fue  presidido por el alcalde, Sergio Muniesa, y las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, Maria Moliner y Ada Fraj que entregaron  los galardones junto al presidente Enrique Docón, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, y otros concejales de la Corporación municipal.
 
Durante el acto, al que asistieron todas las comisiones del municipio y las de Gilet y Faura, se vivió un gran ambiente festivo.
 
 
 
 Falla Plaza Rodrigo
 
En la categoría infantil, el segundo premio de Sección Especial fue para la falla La Marina que también consiguió el premio a Mejor Pintura. Por otra parte, el tercer y cuarto premio fueron para la falla La Victoria y La Palmereta respectivamente.

Falla La Marina
En sección primera, la falla Luis Cendoya ha logrado un año más el primer premio, seguido de Els Vents y La Palmereta. Mientras que en categoría infantil, la falla Plaza Rodrigo ha vuelto a obtener el primer premio y la Mejor Pintura, por delante de Luis Cendoya, Els Vents y Churruca-Hispanidad.

Falla Luis Cendoya
 
La comisión de Els Vents también puede celebrar el premio de mejor Crítica Local y la Mejor Ornamentación de calles por delante de la Plaza del Sol y la falla El Mercat. El premio al Ninot Indultat fue para la falla Plaza Rodrigo y en la categoría infantil para la falla El Palleter. 
Consulta el resto de premio aquí:
RELACIÓN DE PREMIOS  FALLAS GRANDES 2015
 
 

SECCIÓN ESPECIAL

 

Nº PREMIO

NOMBRE DE LA FALLA
Mejor falla de Sagunto
PALLETER
Mejor Pintura
PLAZA RODRIGO
Ingenio y  Gracia
EDUARDO MERELLO
LA VICTORIA
LA MARINA
 
 

SECCIÓN PRIMERA

 

Nº PREMIO

NOMBRE DE LA FALLA
Mejor pintura
Ingenio y gracia
LUIS CENDOYA
ELS VENTS
LA PALMERETA
 
 

SECCIÓN SEGUNDA

 

Nº PREMIO

NOMBRE DE LA FALLA
Mejor pintura
MARE NOSTRUM
PLAZA DEL SOL
Ingenio y gracia
CHURRUCA
SANTA ANA
 
 

SECCIÓN TERCERA

 

Nº PREMIO

NOMBRE DE LA FALLA
Mejor pintura
Ingenio y gracia
ROMANO
PALMERA
IBERICA
DR. PALOS
TEODORO LLORENTE
TABALET
 
 
RELACIÓN DE PREMIOS  FALLAS GRANDES 2015.
 

SECCIÓN CUARTA

 

Nº PREMIO

NOMBRE DE LA FALLA
Mejor pintura
MERCAT
TRES D’ABRIL
Ingenio y Gracia
LA VILA
GILET
 
 
 

SECCIÓN QUINTA

 

Nº PREMIO

NOMBRE DE LA FALLA