“El perfum. Història d’un assasí” se proyectará el domingo en el Centre Cultural Mario Monreal

La película, que se enmarca dentro del ciclo de domingos de cine “La imatge de la paraula”, podrá verse a partir de las 19 horas
Imagen 1
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa la película “El perfum. Història d’un assasí”, que se proyectará el próximo domingo, 13 de marzo, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal. La película se enmarca dentro de domingos de cine, concretamente dentro del ciclo “La imatge de la paraula”.
 
La película del año 2006, dirigida por Tom Tykwer se enmarca en la Francia del siglo XVIII. El film es una adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Y cuenta la historia de Jean Baptiste Grenouille que nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.