El plazo de inscripción en el Festival Internacional de Cortometrajes de Novembre Negre ya está abierto

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta las 23.59 horas del próximo 31 de octubre
 
 
La 7ª Mostra Novembre Negre de Sagunto ya está ultimando los detalles para el próximo mes y entre ellos destaca la publicación de las bases del Festival Joven de Cortometrajes de género negro, que este año cumple su cuarta edición. El plazo de inscripción a través de la web www.novembrenegre.es se ha abierto ya hasta las 23.59 horas del próximo 31 de octubre. Todos los detalles están publicados en la web del festival:  www.novembrenegre.es.
 
El certamen -organizado por la asociación cultural Philip & Sam y la productora Pezenelagua en colaboración con la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto- tiene como objetivo, tal y como explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro,  “promover la creación joven a nivel nacional e internacional, así como ofrecer a los/as jóvenes realizadores locales la oportunidad de potenciar su creatividad y difundir sus trabajos en un festival que cada año va ganando peso”. Uno de los puntos destacados del festival es precisamente su carácter internacional, ya que puede participar cualquier persona de entre 16 a 35 años, en cualquier lengua, adjuntando los subtítulos al corto. Además, añade Sampedro, “esperamos que los alumnos/as de la Escola Jove de Cinema y la escuela de cine municipal se vuelquen en el concurso, participen y den a conocer sus trabajos”.
 
Tras una primera valoración por parte de un comité de selección entre todos los participantes, un jurado valorará los cortos finalistas, que no deben superar los 30 minutos de duración y ser de género negro, y elegirá entre ellos al ganador, que se llevará el Premio Novembre Negre del Jurado de 600 euros. También habrá, como es habitual, un Premio del Público con una dotación de 300 euros elegido mediante votación entre los espectadores el día de su proyección.
 
Además se reserva un Premio Local, dotado de 200 euros, apartado específico para los participantes del municipio de Sagunto, como forma de potenciar su creatividad y difundir sus trabajos. En este caso, la inscripción se hará mediante correo electrónico y las obras deben estar rodadas en alguna de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.