El plazo de presentación de carteles de la Campaña del Día Internacional contra la Violencia de Género finaliza el 13 de octubre

El Ayuntamiento de Sagunto concederá un primer premio, dotado con 300 euros, que será la imagen de la campaña, y un segundo premio, por valor de 200
Imagen 1
La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto comunica que el plazo de la convocatoria para la concesión de los premios del concurso de carteles de la “Campaña del 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género finaliza el 13 de octubre de 2015.
 
Cabe destacar que se concederá un primer premio, dotado con 300 euros, que será la imagen de la campaña, y un segundo premio, por valor de 200. Uno de los dos premios, que se cambiarán en establecimientos del comercio local, recaerá entre los trabajos del alumnado de los Institutos de Educación Secundaria (IES). El jurado encargado de valorar las solicitudes se formará de acuerdo a las bases de la convocatoria.
 
Los interesados pueden encontrar la solicitud normalizada para la participación en la convocatoria de premios, disponible en la página web www.sagunt.es. Podrán participar todas las personas físicas que lo deseen y no estén incursas en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición recogidas en el art. 13 de la LGS. También las alumnas y alumnos a partir de 16 años matriculados en cualquiera de los IES del municipio, dado que se considera fundamental la implicación y la movilización de los jóvenes en la campaña de rechazo de la violencia de género.
 
Los criterios de valoración están recogidos en las bases reguladoras, aplicadas por el jurado. Se tendrá en cuenta la originalidad, la calidad de los trabajos, la eficacia anunciadora o informativa, las condiciones de reproducción y la adecuación a las características establecidas en las bases. También se valorarán los trabajos que proyecten una imagen más innovadora, positiva y superadora, huyendo de imágenes morbosas y/o victimistas.
 
Cada persona podrá participar con un máximo de dos obras, que presentará en el mismo sobre. El lema que debe figurar obligatoriamente en los carteles se establecerá en cada convocatoria y estará relacionado con la erradicación y prevención de la violencia de género. Este año el lema es: PAREM la violencia contra les dones.
 
Para más información se pueden consultar las bases recogidas en la página web del Ayuntamiento de Sagunto.