El plazo para la preinscripción en los cursos de la Escuela de Proximidad-Universidad Popular de Sagunto finaliza este jueves 10 de septiembre

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha programado un total de 58 acciones formativas enmarcadas en diversas temáticas
Imagen 1
El plazo para la preinscripción en los cursos de la Escuela de Proximidad-Universidad Popular de Sagunto finaliza este jueves, 10 de septiembre. Concretamente, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha programado un total de 58 acciones formativas enmarcadas en diversas temáticas como: formación para el empleo; creatividad; autosuficiencia; relajación y mejora de la salud; baile, expresión y comunicación social; o desarrollo creativo y bienestar social.
 
El delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, ha destacado: "La nueva Escuela de Proximidad-Universidad Popular de Sagunto promueve un proyecto más cohesionado, público y de calidad. Además, recuperamos la gestión pública y directa de la Universidad Popular de Sagunto".
 
Además, Tarazona ha señalado: “Vamos a reorientar la Escuela de Proximidad-Universidad Popular de Sagunto hacia una nueva metodología que promueva una formación más próxima y participativa. Surge un nuevo concepto de escuelas de proximidad con el objetivo de mejorar la participación y de hacer una ciudad educadora, en el sentido integral de la palabra”. Por último, ha concluido animando “a todos los ciudadanos a que participen en este proyecto abierto a la ciudadanía y que cuenta con la participación de todas las personas, puesto que se ha diseñado con ellos y para ellos”.
 
Este año los interesados podrán matricularse en cursos de informática, preparación a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, preparación para el acceso a ciclos superiores, informática, contabilidad, patchwork, cerámica, dibujo y pintura, restauración de muebles, fotografía, cocina, pastelería, costura básica, yoga, tai-chi, baile de salón, etc.
 
Además, a la oferta propia de la Escuela de Proximidad-Universidad Popular de Sagunto se suma la programación de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) con dos cursos, uno de presentaciones con Prezi y otro de autoaprendizaje lingüístico. Asimismo, durante los meses de octubre a diciembre se organizarán charlas en el Centro de Formación para Adultos Miguel Hernández sobre la legislación, economía o redes sociales. Desde el departamento de Cultura del consistorio recuerdan que desde enero hasta mayo tendrán lugar los cursos monográficos. En este caso, la inscripción podrá realizarse hasta el 10 de enero o del 9 de diciembre al 12 de enero.
 
Para una información detallada de los cursos y talleres que se ofertan, se puede visitar la web www.sagunt.es o acudir personalmente al departamento municipal de Cultura en Sagunto o la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto.
 
La matrícula definitiva cuenta con diversas fases, siendo la preinscripción la primera de ellas. Una vez realizadas todas las preinscripciones, en los cursos en los que existan más demandantes que plazas ofertadas el día 14 de septiembre se realizará un sorteo entre los aspirantes y se publicará la lista de admitidos el día 16 de septiembre. Cabe destacar que los cursos en los que todos los aspirantes hayan sido aceptados no aparecerán en estas listas del día 16 de septiembre. El periodo de matriculación será del 17 al 25 de septiembre. Este será el último día para presentar el justificante de pago de matriculación al curso. En caso de no presentarse en esta fecha indicada, se considerará que se renuncia al derecho de matrícula y pasará este a la siguiente persona en lista de espera. Además, mientras que no se llenen las plazas previstas para los cursos la matrícula continuará abierta.
 
El delegado de Cultura también ha recordado que “se ha elaborado un nuevo libro informativo en el que se intenta transmitir con más claridad toda la oferta de cursos y talleres que se van a impartir. Además, en el libro se encuentra toda la información relacionada con las fechas de inscripción y matriculación. Este se encuentra a la disposición de las personas en la Tenencia de Alcaldía, la Casa Municipal de Cultura, el Centro Cívico y el departamento de Cultura, así como en todos los lugares donde se imparten cursos”.