El pleno acuerda realizar las gestiones necesarias para reanudar las obras del Pabellón Deportivo SUPN VI

La moción, presentada por Iniciativa Porteña en el Pleno, fue aprobada por unanimidad y se informará a los grupos políticos de estas gestiones
Imagen 1Imagen 2
El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto acordó ayer por unanimidad a propuesta de Iniciativa Porteña una moción para la reanudación de las obras del Pabellón SUPN VI, situado enfrente del cementerio en Puerto de Sagunto. El acuerdo recoge, por un lado, que se informe a los grupos políticos en Junta de portavoces de las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para la finalización de las obras del Pabellón así como las modificaciones que se hayan podido hacer sobre el presupuesto inicial. Por otro lado, se acuerda que el Ayuntamiento de Sagunto cierre las negociaciones con la empresa adjudicataria (Elecnor SL) lo antes posible o que realice una nueva licitación para poder concluir las obras. También se aprobó una enmienda, presentada por el PSOE, por la que se deberá limpiar y adecentar el solar mientras no se retomen las obras en un periodo corto de tiempo.
 
Desde el equipo de gobierno han confirmado que tienen intención de terminar este proyecto antes del 31 de diciembre de 2016, ya que si se vence este plazo la Generalitat Valenciana retirará la inversión, y que harán falta entre 300.000 y 500.000 euros adicionales. Para afrontar este gasto se ha hecho una petición a la Generalitat Valenciana para que aumente la partida presupuestaria. Si finalmente no se les concede esta cantidad se intentará hacer frente desde el propio consistorio.
 
Las obras del nuevo polideportivo se encuentran dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Tras varias renuncias de otras empresas, finalmente el proyecto fue adjudicado a Elecnor SL por un presupuesto de 3,1 millones de euros. La empresa decidió paralizar las obras en el verano de 2013 debido al impago por parte de la Generalitat Valenciana de 1,2 millones de euros, impago que la Generalitat afrontó en junio de 2014. Por este motivo, el Ayuntamiento de Sagunto envió un requerimiento a la empresa Elecnor SL, para saber si la empresa continuaría o no con las obras.
 
Desde el grupo Iniciativa Porteña se impulsó una reunión la pasada primavera con el Director General de Deportes, Mateo Castellá, a la que acudieron los representantes de todos los partidos políticos (a excepción de Compromís) en la que recibieron información de la situación financiera del proyecto.
 
Según afirma IP en la moción, “han pasado seis meses y el Pabellón sigue sin dar señales de vida. No sabemos qué gestiones ha realizado (si las ha habido) el Ayuntamiento para la nueva adjudicación. Tampoco sabemos el grado de prioridad que el nuevo equipo de gobierno da a esta infraestructura, ya que nada se ha llevado ni se ha informado en Comisión”.