El Pleno aprueba estudiar posibles actuaciones que permitan la rebaja del coste del recibo del agua

La propuesta, presentada por Iniciativa Porteña y modificada por Ciudadanos, fue aprobada por unanimidad
Imagen 1
​El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto, en la sesión celebrada ayer por la tarde, ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Iniciativa Porteña sobre la reducción del coste del recibo del agua. Concretamente, la propuesta, que fue modificada por Ciudadanos y aceptada por  el ponente, Manuel González, pretende que el ayuntamiento destine sus beneficios a la rebaja de las tarifas del agua potable.
 
Según recoge la moción, la empresa mixta de agua produjo, en el ejercicio 2016, unos resultados favorables que permitieron a sus accionistas (51% Ayuntamiento y 49% Aguas de Valencia) el cobro del 5% del beneficio industrial, lo que ascendió a un total de 458.000 euros. Por ello, el Ayuntamiento de Sagunto percibirá una cantidad que, de acuerdo a su participación en la empresa, asciende a 233.000 euros. En este sentido, Iniciativa Porteña sugirió que ese dinero se destine directamente a la reducción de la tarifa del agua a los ciudadanos.
 
Es por ello que el Pleno ha aprobado que los servicios técnicos municipales del ayuntamiento busquen las fórmulas legales pertinentes para destinar los beneficios obtenidos en el ejercicio 2016 por la gestión del agua potable en la empresa mixta a actuaciones que redunden en la rebaja del coste del servicio en la próxima revisión para su aplicación en el ejercicio 2018.