El pleno aprueba la elaboración de una nueva Ordenanza sobre Solares del Municipio de Sagunto

Con esta moción, presentada por el PSOE, se pretende hacer frente al estado de insalubridad en que se encuentran algunos solares del municipio
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El pleno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PSOE en la que se insta al equipo de gobierno a solucionar los problemas de seguridad e insalubridad que existen en muchos solares del municipio. De esta manera, se ha acordado la elaboración de una nueva Ordenanza sobre Solares del Municipio de Sagunto en un plazo máximo de tres meses. Por otro lado, desde el consistorio se instará a los propietarios de los solares que se encuentran en estas condiciones a que se tomen medidas para conseguir un estado de limpieza y seguridad adecuados.
 
El grupo socialista explica en la moción que presentó que para este tipo de problemas actualmente hay que recurrir a una “desfasada Ordenanza de 1986, (Ordenanza Municipal de Limpieza y recogida de Residuos Sólidos …) en la que de forma muy general trata esta cuestión en su art.19 (...) o, en su caso, a la Ley Urbanística Valenciana, de rango Autonómico”.
 
Por este motivo, aseguran en la moción que “es necesario, por tanto, contar con una regulación propia que establezca las obligaciones que en materia de salubridad y seguridad tengan los propietarios de dichos terrenos, cuál es el papel de la Administración Local y establecer, tanto las obligaciones subsidiarias del propio Ayuntamiento, las posibles infracciones, así como las medidas preventivas, coercitivas y sancionadoras a que hubiera lugar ante el incumplimiento de las mismas”.