El Pleno aprueba la modificación de las ordenanzas que regulan las subvenciones para actividades educativas y promoción del deporte

Todos los grupos políticos aprobaron también por unanimidad la normativa reguladora del deporte en edad escolar
Imagen 1
 
El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado inicialmente la modificación de las ordenanzas reguladoras de las bases para la concesión de subvenciones para actividades complementarias de educación, promoción del deporte en edad escolar y promoción del deporte. Además, todos los grupos políticos, Compromís, Partido Popular, Esquerra Unida, Iniciativa Porteña, ADN Morvedre, PSPV-PSOE y Ciudadanos, aprobaron por unanimidad la normativa reguladora del deporte en edad escolar.
 
Las ordenanzas se han modificado para adaptarlas a las nuevas directrices marcadas por la Ley 15/2014 de racionalización del sector público y la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Ambas normas pretenden el cumplimiento de los principios de publicidad, transparencia y mayor eficacia en la asignación de los recursos públicos, principios que son de obligada aplicación para las Administraciones Públicas, en general, y el Ayuntamiento de Sagunto, en particular.
 
Una vez aprobada inicialmente la modificación de las ordenanzas, se someterán a trámite de información pública mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y audiencia a los interesados por plazo de treinta días para presentación de reclamaciones y sugerencias. Posteriormente, las ordenanzas se elevarán de nuevo al Pleno, junto con las reclamaciones y sugerencias que pudieran presentarse, para su resolución y aprobación definitiva, que se hará efectiva en caso de que no se presenten reclamaciones o propuestas. Así pues, la entrada en vigor tendrá lugar una vez se haya publicado completamente su texto y haya transcurrido el plazo previsto.
 
El contenido de las ordenanzas podrá consultarse íntegramente en la página web del Ayuntamiento de Sagunto.