El Pleno Municipal muestra su apoyo a las dos sociedades musicales de la ciudad y a la educación musical

También se acordó instar a las autoridades autonómicas la necesidad de revisar los borradores de Educación primaria y secundaria apostando por la educación musical

 

El Pleno Municipal acordó el pasado jueves, 30 de junio, en la sesión ordinaria del Pleno Municipal de junio, apoyar a la educación musical en los centros educativos, instando a las autoridades autonómicas la necesidad de revisar los borradores de Educación primaria y secundaria apostando por la educación musical y además, mostrando su apoyo a las dos sociedades musicales de la ciudad, la Unión Musical Porteña y la Lira Saguntina, así como a todos los músicos y músicas en sus múltiples disciplinas.

Esta moción fue presentada por diversos grupos políticos municipales y defendida por Ana María Quesada y María Josep Soriano. Asimismo, fue aprobada por unanimidad.

La parte expositiva de la moción argumenta que el mundo de la música «una vez más se ve ante la problemática de los cambios de legislación y los recortes en educación musical» y destaca que «la Comunidad Valenciana es tierra de música, músicos y músicas», pero «no es lo mismo formar músicos (lo que hacen las escuelas de música y conservatorios) que educar musicalmente (que corresponde a la enseñanza obligatoria)».

Es por esto por lo que el texto argumentativo de esta moción expone que «el derecho a la educación musical no es discutible, representa una experiencia vital importantísima para despertar la creatividad, fomentar el pensamiento crítico y facilitar la capacidad de plantear alternativas a la realidad. Para eso son prioritarias las dos sesiones semanales de música en toda la educación primaria (aunque una de ellas sea compartida en un taller interdisciplinar, pero hay que asegurarla) y también en los tres primeros cursos educación secundaria. Plantear la música en 3º de ESO como optativa supondría imposibilitar propuestas tan interesantes como Com sona l’ESO. También nos preocupa el 4º curso de ESO y el bachillerato musical/artístico».

El Consell Agrari finaliza las labores de recuperación de la Font de Ribera

05 agosto 2022

Una brigada formada por nueve peones y un capataz han mejorado el drenaje de la fuente y otras obras de mejora de la zona. Estas obras forman parte de diversas actuaciones llevadas a cabo con fondos del SEPE (400.000 €) y del Ayuntamiento (100.000 €) con los que se ha contratado a 67 personas paradas