El presidente de la Generalitat y el alcalde de Sagunto visitan el Centro de Educación Ambiental de Sagunto

Acció Ecologista Agró en colaboración con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto también organizó actividades medioambientales en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto

Fotografía: Carmen Mas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, han visitado el Centro de Educación Ambiental (CEACV) de Sagunto con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el diputado provincial de Medio Ambiente, Josep Bort; la delegada de Medio Ambiente, Teresa García y el edil Pepe Gil también han asistido.
 
Cabe destacar que cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, instituido por Naciones Unidas. Además, esta fecha coincide con el aniversario de la apertura del Centro Educativo Ambiental de la Generalitat.

El domingo también se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto. Esta iniciativa, organizada por Acció Ecologista Agró en colaboración con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto, tuvo por lema: “Tú eres parte de la cadena”. La iniciativa constó de dos vertientes. Por un lado, una feria en la que se expusieron proyectos de diversas entidades locales  y se realizaron actividades lúdico-formativas, como talleres infantiles o cuentacuentos, relacionados con la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente. Y otra, con un concierto de Jazzteam y un videomatón, en el que podía expresarse la opinión sobre el medio ambiente en Sagunto. También se organizó una degustación de aperitivos ecológicos.