El presidente de las Cortes Valencianas recibe a la Acequia Mayor y al alcalde de Sagunto

El alcalde apoya la reivindicación de hace años sobre el cubrimiento de la acequia a su paso por la presa de Algar

El Presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha recibido esta mañana a la junta directiva de la Acequia Mayor de Sagunt, que ha estado acompañada también por el alcalde, Quico Fernández. En la recepción, los miembros de esta institución histórica, creada por privilegio del rey Jaume I, han informado de su funcionamiento y también de los retos y problemas que afrontan en la actualidad. Entre los asuntos planteados destaca la reivindicación de hace años del cubrimiento de la acequia a su paso por la presa de Algar.
 
Por su parte, el alcalde de Sagunto ha expresado “el total apoyo de la Alcaldía y del Ayuntamiento de Sagunto para que de una vez por todas la Confederación Hidrográfica del Júcar atienda esta justa petición de la Acequia Mayor que sufre este problema desde la construcción de la presa de Algar, hace más de 10 años. Desde la Alcaldía he dirigido cartas a la Confederación con esta petición expresa que de momento no han tenido una respuesta positiva y esperamos que con el apoyo de las Cortes Valencianas dejen de hacer oídos sordos y de una vez solucionen este problema”.
 
El máximo representante de la cámara autonómica ha manifestado después de la reunión que les Corts, “están para escuchar a las entidades y a la ciudadanía y también para canalizar parlamentariamente las reivindicaciones y problemas que puedan tener, mediante los grupos parlamentarios para encontrar las soluciones desde el consenso y el buen trabajo”.