El programa “No estés solo en Navidad” de este año será del 23 al 27 de diciembre

Se podrán inscribir gratuitamente mayores de 65 años y pensionistas de invalidez, jubilados o viudedad de más de 60, que no cuenten con compañía para la temporada navideña

 
Este año, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto, pondrá en marcha, en colaboración con la Conselleria de Políticas inclusivas e Igualdad, el programa “No estés solo en Navidad”. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo acompañar a las personas mayores que no tengan compañía para las próximas navidades, de forma totalmente gratuita.
Así pues, podrán acceder a este programa las personas mayores de 65 años, pensionistas de invalidez, jubilación o viudedad con más de 60 años, que puedan valerse por sí mismos y que no cuenten con familiares o amigos con quien compartir las fiestas navideñas.
 
Está previsto que la estancia se celebre del 23 al 27 de diciembre, en el hotel Gran Duque de Oropesa del Mar. Las personas que estén interesadas en participar en este programa solidario tendrán que presentar la solicitud hasta el 4 de noviembre como fecha límite. Las solicitudes serán tramitadas por los equipos de Servicios Sociales y los Centros Especializados de Atención a Mayores (centros CEAM), además se seleccionará a los participantes para evitar la adherencia al  programa de aquellas personas que no cumplan los requisitos del mismo. Para más información, se ha puesto a disposición de los solicitantes el teléfono 96 265 58 58, extensión 6611.
 
Las personas interesadas en participar en el programa deberán presentar: un informe médico, según el modelo que se adjunta en la documentación donde se hará constar las enfermedades que padece el solicitante, el tratamiento que tiene prescrito o el informe de salud del médico de primaria;  un informe del trabajador social, indicando el teléfono de contacto (la concesión de la plaza será comunicada directamente al trabajador social, para que proceda a la tramitación de traslado al beneficiario); una copia de la revalorización de la pensión correspondiente al año 2013. Así mismo, si el interesado  desea ser acompañado por un hijo con discapacidad, deberá adjuntar una copia del certificado de minusvalía y sus solicitudes deberán ir grapadas. En último lugar y en caso de que el domicilio que figure en el DNI no corresponda a un municipio de la Comunidad Valenciana, se adjuntará también el certificado de empadronamiento.
 
Mónica Caparrós (Esquerra Unida) 
 
La delegada de Servicios Sociales, Mónica Caparrós, ha declarado que “una vez más el Ayuntamiento de Sagunto desde la concejalía de Servicios Sociales apoya e impulsa esta iniciativa que atiende las necesidades de uno de los sectores más necesitados de la sociedad. Con este programa, nuestros/as mayores podrán disfrutar de la compañía que en estas fechas se hace tan necesaria”.