El programa para jóvenes creadores Creatori cosecha buenos resultados de participación

Se han inscrito cincuenta jóvenes, lo que significa que se ha cubierto el aforo previsto de este proyecto que supone un trabajo colaborativo muy estrecho y personalizado


El programa de seminarios para jóvenes creadores Creatori’16, desarrollado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, ha cosechado buenos resultados de participación. Concretamente, se han inscrito cincuenta jóvenes en total, lo que significa que se ha cubierto el aforo previsto de este proyecto que supone un trabajo colaborativo muy estrecho y personalizado. Desde la organización indican que si todavía hay algún joven que esté interesado en participar puede contactar con el Casal Jove.
 
El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha destacado: “El llamamiento a los jóvenes artistas del municipio ha sido un éxito porque hemos completado los cinco seminarios del programa. Desde la concejalía confiamos en que este Creatori se pueda consolidar como el foro de jóvenes artistas que es. La idea es que el año que viene aumentemos tanto las disciplinas ofertadas como el cupo de alumnos. Esperamos que esta iniciativa sirva para que los jóvenes artistas de la ciudad se conozcan y para que se puedan generar sinergias entre ellos”. 
 
Creatori 2016” es un proyecto sociocultural de carácter interdisciplinar que tiene como objetivos principales la dinamización cultural del territorio y el apoyo a jóvenes creadores. Dentro del proyecto cultural, hay programados cinco seminarios que versarán sobre distintas temáticas y se desarrollarán de febrero a mayo de 2016.
 
Para los alumnos en Grado Superior de Música o los interesados en la composición, “Creatori” ofrece un seminario, impartido por Sergi Rajadell, que consiste en la elaboración de proyectos de creación musical para su interpretación en directo y posterior grabación. Los ilustradores, diseñadores gráficos y graduados en Bellas Artes, también tienen su hueco, ya que bajo el tema “Expulsiones” habrá un seminario sobre artes plásticas a cargo de Jaime Jiménez de Haro. Por otro lado, para los escritores, actores o jóvenes con alguna experiencia de escritura creativa se ha preparado un seminario de escritura impartido por Paco Zarzoso. Los jóvenes actores o actrices del  Camp de Morvedre con experiencia previa podrán realizar un seminario sobre interpretación conducido por Mariola Ponce. Por último, los estudiantes de los últimos cursos de Comunicación Audiovisual, también dispondrán de un seminario con el que ampliar sus conocimientos. En esta actividad se tratará la creación e invención de imágenes dentro de un proyecto que busca la relación interdisciplinar. Este seminario lo impartirá Christian Feijóo.