El proyecto Sagunt Portes Endins trae el teatro al barrio del Raval este fin de semana

El proyecto artístico busca en los lugares cotidianos un espacio para su expresión


Los días 25, 26 y 27 de noviembre se celebrarán las actividades de Sagunt Portes Endins, un proyecto artístico que aglutina teatro, música y actividades plásticas. Esta experiencia la inicia la compañía teatral Camí de Nora junto con la Asociación de Vecinos del Raval y la colaboración del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
 
Las tres actividades principales serán teatrales, con la representación de las obras “St. Hedwig 16 th” el viernes, sábado y domingo a las 19h en el Espai Carrer Na Raseta, 14; “La Casa de Bernarda Alba” los mismos días a las 21h en el Espai Carrer Almenara, 2; y “Los Crímenes de la Pensión de Doña Emérita Cienfuegos”, también los días 25 y 26 a las 23h y el 27 a las 17h en el Espai Carrer València, 64.
 
El domingo 27 a las 12h se realizará el “Concert Nadalenc per a Tota la Familia” en directo a cargo de la cantante saguntina Sónnica Yepes. en el Espai Camí de Nora, sito en la calle Bravo, 6.
 

En cuanto a las artes plásticas, los días 26 y 27 de 10 a 12 horas se realizará la actividad “Pintada de les Escales Ben Montel”, donde los más pequeños podrán pintar a su gusto esta calle del barrio del Raval. Además, el sábado de 12 a 13 horas se hará un taller de máscaras en la Plaza del Salvador.
 
Finalmente, del día 25 al 27 se realizarán a las 11h visitas guiadas teatralizadas a la Domus Atilia, en la calle La Rosa, 14.
 
Las entradas para las actuaciones teatrales y musicales ya están a la venta de 17h a 20h en el Espacio Camí de Nora, sito en la calle Bravo, 6.
 
El concejal de Cultura, José Manuel Tarrazona, ha valorado positivamente esta propuesta, que encuentra “muy satisfactoria, porque saca a las calles del municipio iniciativas interesantes en el terreno del teatro”.