El punto accesible de la playa de Puerto de Sagunto podría conseguir el reconocimiento de “Playa más accesible del verano”

Desde Protección Civil del Ayuntamiento de Sagunto animan a todos los vecinos a seguir este enlace http://www.laplayamasaccesible.es/y votar por la playa de Puerto de Sagunto

 
 El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y el delegado de Playas, Pablo Abelleira, visitan el punto accesible de la playa de Puerto de Sagunto
  
El punto accesible de la playa de Puerto de Sagunto podría conseguir este año el reconocimiento de “Playa más accesible del verano” que otorga ThyssenKrupp Encasa a la que obtenga más votos en la página web http://www.laplayamasaccesible.es/. Desde Protección Civil del Ayuntamiento de Sagunto animan a todos los vecinos a seguir este enlace y votar por la playa de Puerto de Sagunto, que encabeza la clasificación de toda España con 2.424 votos. Cada persona sólo podrá votar una vez al día.
 
El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y el delegado de Playas, Pablo Abelleira, visitaron ayer este punto accesible situado de la playa de Puerto de Sagunto para tener una primera toma de contacto con los voluntarios que se encargan de que las personas con distintos grados de discapacidad puedan disfrutar del baño y de su estancia en la playa.
 
En este sentido, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha destacado: “Las playas accesibles son un motivo de orgullo para nuestra ciudad, tanto la de Puerto de Sagunto como la de Almardà. Creo que somos líderes en cuanto a la prestación de servicios y a la satisfacción de los usuarios. En ese sentido, nuestras playas son un gran escaparate de lo que quiere ser esta ciudad, una ciudad que progresa y es para todos. Todo el mundo tiene derecho a usar los servicios y por eso las playas accesibles son una herramienta fundamental. El mérito no es nuestro, nosotros acabamos de entrar, aunque en su momento colaboramos. Creo que se debe reconocer el trabajo realizado por el anterior Equipo de Gobierno".
 
Para finalizar, Fernández ha señalado: “El servicio está prestado por voluntarios a los cuales quiero agradecer como alcalde su dedicación y también animarles a que continúen trabajando por la ciudad, en todos los ámbitos, porque también es una demostración de que esta es una ciudad solidaria”.
 


Cabe destacar que el municipio cuenta con dos puntos accesibles, uno en la playa de Puerto de Sagunto y otro en la de Almardà. Están gestionados por un equipo de quince voluntarios de Protección Civil, de los cuales diez están operativos cada día, ocho en la playa de Puerto de Sagunto y dos en Almardà. El servicio está operativo desde el 13 de junio y finalizará el 15 de septiembre, con lo que se ha ampliado un mes respecto al año anterior. Además, el punto accesible de la playa de Puerto de Sagunto dispone de un espacio para disfrutar de la lectura (Bibliomar). Según destacan desde Protección Civil del Ayuntamiento de Sagunto, el servicio de las playas accesibles se presta desde hace catorce años y es muy conocido entre personas de toda España y también de otros países, que acuden cada año a nuestro municipio a beneficiarse de él.