El Rap vuelve al Casal Jove con la final del Morvedre Rap Battles

El Morvedre Rap Battles acogerá a 32 participantes para la final que se celebrará este sábado 18


 

El sábado 18 de marzo, a partir de las 17 h, el Casal Jove de Puerto de Sagunto volverá a acoger conciertos de música rap. En este caso, será la final del Morvedre Rap Battles, una batalla de gallos en los que 32 participantes competirán entre ellos para ver quien tiene mayor capacidad para improvisar sus rimas en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos/as.
 
Estos 32 participantes, la mitad de ellos de Sagunto y la otra mitad de la provincia de Valencia, han sido seleccionados en eliminatorias anteriores y de la final, por tanto, saldrá un ganador o ganadora. Además, previamente al concurso, habrá una batalla de exhibición entre dos de los principales raperos a nivel estatal en este tipo de modalidad del rap basada en la improvisación, el malagueño BTA y el valenciano Hader.

Durante la jornada, además del concurso y la exhibición, también habrá conciertos, con la actuación de los raperos locales Zodiaco Enfants y Arse, además de Abraham y Khan como cabeza de cartel, un MC procedente de Badalona y una de las jóvenes promesas del freestyle español. También estará el DJ local BASE BLK a cargo de las bases musicales durante todo el evento.

El evento dará comienzo a partir de las 17 h y está organizado por la asociación de Alumnado del IES María Moliner junto con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. La entrada es gratuita pero es necesario reservar invitación, una vez reservada se puede recoger a partir de las 15 h del 18 de marzo en el Casal Jove.