El servicio de socorrismo realiza con éxito un simulacro de salvamento en la playa de Almardà

El operativo fue coordinado por miembros del servicio de salvamento, Policía Local de Playas




El servicio de socorrismo y salvamento marítimo del Ayuntamiento de Sagunto ha realizado con éxito un simulacro de rescate en la playa de Almardà, frente a la torre 4, con el fin de comprobar la eficacia de los protocolos de actuación. El simulacro, organizado por la delegación de Playas y supervisado por su delegado, José Vicente Muñoz, ha cumplido con los tiempos estipulados para este tipo de operación de rescate.

 

El simulacro ha consistido en el rescate de un niño avistado mientras se ahogaba. Ha sido trasladado a la orilla inconsciente, donde se le ha practicado la respiración cardiopulmonar. El niño ha recuperado la consciencia y ha sido trasladado en ambulancia al hospital. El tiempo de respuesta ha sido de 2 minutos y 5 segundos desde el avistamiento del joven hasta su traslado a la ambulancia.

 

El dispositivo que ha participado en el simulacro estaba formado por 6 policías locales, 5 socorristas, un médico y el conductor de ambulancia. Además, se ha utilizado la embarcación de la Policía Local para este simulacro, así como una moto acuática y cinco quads. Durante el verano se realizan entre 2 y 4 ejercicios de simulacro para mejorar los tiempos de rescate.