El servicio de socorrismo realiza un simulacro en el espigón de Ciudad Mar

En el simulacro han participado agentes de la policía local, protección civil y los servicios de salvamento
Imagen 1Imagen 2
Esta mañana a las doce del mediodía, el servicio de salvamento y el servicio de policía de playas han coordinado el operativo de rescate con el fin de comprobar la eficiencia y los protocolos de actuación. El simulacro se ha realizado con éxito, cumpliendo los plazos de tiempo estipulados, y se ha desarrollado en el espigón Norte, ubicado frente a Ciudad Mar. La concejala de la Policía Local, Roser Maestro, ha supervisado todo el operativo junto con el técnico de playas, Erick Bichet.
 

 El simulacro ha comenzado con el aviso de un socorrista, situado en la torre de vigilancia que está frente Ciudad Mar, que ha informado que era necesaria una intervención de rescate. En cuestión de 40 segundos, una moto acuática con un socorrista se ha adentrado en el agua, y cincuenta segundos más tarde ha llegado hasta la víctima. Aproximadamente dos minutos después, los servicios de salvamento han realizado los primeros auxilios en la zona de la orilla acordonada por los agentes de policía local y protección civil. El rescate ha cumplido con éxito el tiempo que establece la normativa, que ha de ser menos de 4 minutos.
 
Por primera vez, en el rescate simulado ha participado un drone que ha efectuado un seguimiento a tiempo real. En el operativo se han coordinado un total de cinco agentes de la Sección de Playas de la Policía Local, cuatro de los ocho socorristas en activo durante la mañana, un miembro de Protección Civil y un operador de drone de una empresa externa.