El simulacro de salvamento de playas en Puerto de Sagunto se ha realizado con éxito

El simulacro ha sido organizado por la delegación de Playas del Ayuntamiento de Sagunto, y en él han participado socorristas, Policía Local y miembros del servicio médico


Momento del simulacro.


El servicio de salvamento y socorrismo del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con agentes de la Policía Local, ha realizado hoy a las 12 horas un simulacro de emergencia de rescate acuático en el espigón norte de la playa de Puerto de Sagunto. El objetivo del simulacro ha sido comprobar la eficacia de los distintos cuerpos de seguridad y sanitarios a la hora de coordinarse en una actuación de este tipo. En el simulacro han participado cinco policías locales y seis miembros del equipo de salvamento.


El simulacro de intervención ha comenzado cuando uno de los socorristas, situado en la torre 3 frente a Ciudadmar, ha dado el aviso de que una mujer hacía señales de socorro dentro del agua. Un minuto y seis segundos después llegó a su posición una moto de agua con un socorrista y el patrón, y diez segundos después llegaron a la playa la policía, un médico y el coordinador. Rápidamente se trasladó a la víctima a la orilla, donde se le midieron los signos vitales y se le practicó la respiración cardiopulmonar. Cuatro minutos tras el aviso, la ambulancia llegó y la mujer fue trasladada a ella.


Estos simulacros son necesarios para comprobar la correcta preparación y la rapidez de respuesta de los servicios de socorrismo ante una eventual emergencia. Así comprobamos que todos los recursos, tanto materiales como humanos, se usan de forma adecuada y con la rapidez necesaria para salvar vidas y evitar accidentes”, ha declarado el concejal delegado de Turismo y Playas, Pablo Abelleira.