El Splash Sagunt Comic Festival se celebra este fin de semana en el Casal Jove

Uno de los puntos fuertes de esta iniciativa, organizada por la delegación de Juventud, es la programación dedicada al público infantil

 

El Splash Sagunt Comic Festival, organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la asociación Philip&Sam, se celebra este fin de semana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y uno de sus puntos fuertes es la programación dedicada al público infantil.

El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha destacado: “Este año hemos querido darle más importancia al público infantil en el Splash, con talleres para niños y niñas, la presencia de hinchables, ludoteca, además de contar con la presentación de la revista Xiulit, la única para niños y niñas, en valenciano, que se hace en la actualidad”.

El viernes, 12 de febrero, por la tarde, se abrirá la zona de videojuegos para niños a partir de 8 años, en la que los amigos de Homoludicus ofrecerán las novedades relacionadas con el cómic. A las 18 horas será la presentación de la revista Xiulit, un tesoro para los más pequeños, de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. Se trata de una publicación completamente escrita en valenciano, con ricos y divertidos contenidos que fomentan la afición lectora. Para hablar de todo ello estarán presentes su editor, Pablo Herranz; Jordi Peidró; y los ilustradores y colaboradores de la revista, Francisco Ruizgo y Sento Llobell.


Las sesiones de cine pensadas para el público más joven se reparten entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, primero con Memorias de un zombie adolescente y segundo, con Astérix. La residencia de los dioses. El sábado por la tarde habrá servicio especial de ludoteca, de 17.30 a 20.30 horas, con actividades de dibujo, para aprender a hacer chapas y otras divertidas manualidades. Tanto la mañana del sábado como la del domingo se instalarán hinchables para los más pequeños en el patio del Casal Jove.
 

El domingo por la mañana, a las 11.30 horas, una actividad imprescindible es el taller de Boro, Moro y Puromoro que ofrecerá el creador de estos personajes, Toni Cabo, mostrando cómo cobran vida y cómo se hace un cómic.

 

El 20 de febrero, como broche de oro al festival, tendrá lugar el concierto de los Pinker Tones, una divertida banda de pop barcelonesa que viene a presentar su proyecto infantil con los personajes Rolf & Flor, creados junto al ilustrador Miguel Gallardo.
 
Como cada año, se pone a disposición del público el bus Splash que conectará Valencia con Sagunto en tres viajes en ambas direcciones por la mañana y por la tarde del sábado, el día grande del festival, para facilitar de forma gratuita la asistencia de todos los aficionados de cualquier edad.