El suministro de agua a Almardà por parte d’Aigües de Sagunt será interrumpido el día 22 de 10.30 a 17 horas aproximadamente para solucionar una avería

Los problemas están en las conducciones de la EPSAR que son las que abastecen a Aigües de Sagunt en las cercanías del depósito que tiene la EPSAR en el camino Corral del Batle

 

reparacionaguasalmardaarchivoFotografía de archivo de una reparación

El concejal de Aguas, Pepe Gil, ha informado que el suministro de agua potable a las viviendas y establecimientos conectados a Aigües de Sagunt en Almardà se verá interrumpido el próximo miércoles 22 de marzo desde las 10.30 a las 17 horas aproximadamente debido a que se va a proceder a solucionar una avería en las instalaciones.

Los problemas están en las conducciones de la EPSAR que son las que abastecen a Aigües de Sagunt en las cercanías del depósito que tiene la EPSAR en el Corral del Batle. Así, se vuelve a cortar el agua en la conducción de Almardà, puesto que ha surgido otro problema en la conexión a la entrada del depósito, una situación similar a la pasada vez, ya que un manguito se aflojó por el frío. En este caso la fuga es más pequeña, pero igualmente es necesario repararla.

Por ello, se va a cortar el abastecimiento para realizar la reparación. La excavación ya está hecha, por lo que se procederá al vaciado del tramo de tubo, reparación y puesta en marcha lo más rápidamente posible.

Asimismo, está previsto que a las 17 horas se restablezca el suministro completamente, si bien antes puede haber suministro de agua, aunque no será el óptimo.