El taller de marcha nórdica de la delegación de Deportes reúne a alrededor de veinte personas

Según afirma el delegado de Deportes, Guillermo Sampedro, la idea es repetirlo, de mañana y tarde, para reforzar este tipo de cursos

El taller de la marcha nórdica, organizado por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, ha reunido a unas veinte personas que han podido beneficiarse de las ventajas que ofrece este tipo de caminata. Según afirma el delegado de Deportes, Guillermo Sampedro, la idea es repetirlo, de mañana y tarde, para reforzar este tipo de cursos que se hacen dentro de las actividades físicas que programa la concejalía.
 
La marcha nórdica es un deporte que nació en Noruega a principios del siglo XX. El objetivo es básicamente mejorar la condición física y poder llegar al invierno en un óptimo estado físico. La caminata nórdica se practica básicamente en otoño, pero también en primavera. Con ella se trabaja el 90% de la musculatura del cuerpo, especialmente las piernas, glúteos, gemelos, espalda y pecho. También mejora el tono muscular, con lo que se consigue modelar el cuerpo; incrementa el desgaste de grasas hasta un 80%; quema un 10% más de las calorías que se quemarían normalmente; mejora la capacidad cardiovascular y la oxigenación; y el hecho de apoyarse sobre bastones reduce la presión sobre las rodillas. En general, practicar la marcha nórdica mejora la movilidad del cuello y la parte superior de la columna y fortalece la espalda y los brazos.