El Teatro Romano acogerá el primer concurso de batucadas del festival Percumón

El concurso tendrá lugar el próximo sábado, 4 de junio, a partir de las 19.30 horas
Imagen 1
El Teatro Romano de Sagunto será el escenario del primer concurso de batucadas del Festival Internacional de Percusión “Percumón” que se desarrollará durante este semana en la ciudad. El concurso que se enmarca dentro de la programación de la programación “Teatre Romà en Marxa” impulsada por la delegación de Cultura, tendrá lugar el próximo sábado, 4 de junio, a partir de las 19.30 horas.
 
La presencia de Roberta y Marivaldo Païm, maestros brasileños, y Yoel Páez, maestro cubano, son una apuesta segura que ha cautivado a más de 400 percusionistas que ya han confirmado su asistencia. El concurso en el que competirán diez batucadas de nivel nacional, lo abrirá una batucada con chicos con Síndrome de Down, será presentado por Diego Varea y concluirá con una actuación de Green Gos Batukada.
 
“Percumón”, igual que Green Gos Batukada, lleva intrínseco un carácter social que en esta ocasión se ha traducido en cuatro puntos. Con la inclusión de Asprona Timbals, batucada compuesta mayoritariamente por personas con Síndrome de Down. La disposición de trasporte adaptado para acceder al Teatro Romano. La contratación de un intérprete de lengua de signos para el concurso. Y la puesta en marcha de un sorteo cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la campaña “Jo sóc Aitor”.
 
Green Gos Batukada y el Ayuntamiento de Sagunto (delegaciones de Juventud, Turismo y Cultura) han organizado la primera edición del Festival Internacional de Percusión “Percumon”, que tendrá lugar en la ciudad los días 3,4 y 5 de Junio. En él se podrá disfrutar de concurso de blocos, talleres, conciertos, desfiles, conferencias, una exposición de instrumentos de percusión de distintos países y, además, se habilitará una zona de acampada. La diversión, el aprendizaje y el intercambio cultural marcarán el ritmo del encuentro y crearán una experiencia inolvidable.
 
Bajo el lema “convivencia, historia y percusión” habrá material didáctico para percusionistas, conciertos, para el público en general, exposiciones con instrumentos de todo el mundo. Uno de los puntos más importantes del festival es el concurso de batucadas en el que competirán diez batucadas de nivel nacional. El concurso lo abrirá una batucada con chicos con Síndrome de Down, será presentado por Diego Varea y concluirá con una actuación de Green Gos Batukada.
 
Entre las actividades, también destaca  un taller con Yoel Páez, percusionista cubano y uno de los mejores de España. El festival tendrá como epicentro el Green Espai que es donde todos los asistentes realizarán la convivencia. También habrá seis talleres diferentes, de música brasileña, samba-regae; de maracatú, música brasileña del norte; afro cubana; tamborrada con Virgen del Carmen de Puerto de Sagunto; y música africana. La mayoría de los conciertos se realizarán en el Green Espai, entre ellos, destacan Saï Saï, Tasta Brasil, O’Mandala, Sambalá, Kirama Kergui, y los dj’s Juanmika, Juke sound.
 
Programación:
 
Viernes 3 / tarde - Green Espai
20:00 - Bienvenida - Green Espai
 
Viernes 3 / noche – Conciertos
23:00 - O´Mandala - Mujeres de Tabarilea - Juke sound (dj)

Sábado 4 / mañana – El Puerto de Sagunto
09.00 -Taller de yoga integral - Paseo- Pantalà
10.30 - Actividades infantiles - Green Espai
11.00 - Taller samba-reggae - Paseo Marítimo (plaza de la Concordia)
11.00 - Taller y actuación tamborrada – Alameda
11.00 - Taller percusión africana - Green Espai
14.00 - Comida - Green Espai

Sábado 4 / tarde – Sagunto
17.00 - Exposición “Sueños del mundo” - Centro Cultural Mario Monreal
17.30 - Actuación batucada Sambalá - Centre Cultural Mario Monreal
18.00 - Actuación Kirama Kergui - Plaza Mayor
19.30 - Concurso de blocos - Teatro Romano de Sagunto

Sábado 4 / noche – Conciertos
01:00 - Prueba Brasil - Saï Saï - 2 animales - Juanmika (dj)

Domingo 5 / mañana y tarde – El Puerto de Sagunto
09.00 - Taller de yoga integral - Paseo- Pantalà
10.30 - Actividades infantiles - Green Espai
10.30 - Actividades infantiles
11.00 - Taller maracatú - Green Espai
11.00 - Taller afrocubà en batucada – Alameda
12.30 - Actuación Green Goss Batukada escuela y escenario abierto para batucadas - Alameda
15.00 - Comida - Green Espai


Domingo 5 / tarde – El Puerto de Sagunto
16.00 - Conferencia y actuación de Candombe - Green Espai
18.00 - Gran desfile final - Alameda al Triángulo Umbral
19.00 - Entrega de premios y despedida - Triángulo Umbral