El Teatro Romano vibró con el concierto de Silvia Pérez Cruz

A esta actuación asistió el conseller de Cultura de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà y el alcalde de Sagunto, Quico Fernández junto a otros cargos políticos
Imagen 1Imagen 2


La interpretación de Silvia Pérez Cruz del pasado sábado, en el festival Sagunt a Escena, logró llenar el Teatro Romano. La cantante ofreció su concierto ‘Vestida de nit, canciones para vivir’ con su magnífica voz y un quinteto de cuerda compuesto por Joan Antoni Pich al violonchelo, Miguel Àngel Cordero al contrabajo, Elena Rey y Carlos Monfort a los violines y Anna Aldomà a la viola. Todas las personas que asistieron disfrutaron mucho del concierto.

 

A esta actuación asistieron el conseller de Cultura de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà y el alcalde de Sagunto, Quico Fernández junto a otros cargos políticos como el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona; la delegada de Presidencia y diputada autonómica, Teresa García; el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona; el director general de CulturArts, Abel Guarinos y el director del festival, Juan Vicente Martínez Luciano, entre otros.









Madera antigua y música de ahora, valientes como los marineros que describe su madre en la canción. Remando a la vez desde la primera a la última canción. El concierto fue una mezcla de canciones prestadas y canciones propias, algunas forman parte del repertorio habitual de Silvia Pérez Cruz, pero el ambiente fue diferente.

 

Silvia Pérez Cruz tiene una gran trayectoria, pero sus intervenciones más recientes son las siguientes: ha compuesto y cantado para danza (Damián Muñoz, Israel Galván...) y teatro (Joan Ollé, Julio Manrique...). En cine ha participado en la banda sonora de la película Blancanieves, dirigida por Pablo Berger, ganadora de diez premios Goya, entre los cuales está el de mejor canción original. En 2015 trabajó en Cerca de tu casa, como actriz protagonista y compositora de la banda sonora. Ha colaborado con Toti Soler, Javier Colina, Eliseo Parra, Lluís Llach, Gino Paoli y Joan Manuel Serrat, entre otros. El abril de 2014 presentó un disco de versiones pensado y creado conjuntamente con Raül Fernández Miró, denominado Granada.