El tradicional Mercado Navideño llega un año más a la ciudad

Se situará en Sagunto del 23 al 27 de diciembre y en Puerto de Sagunto del 1 al 6 de enero
Imagen 1Imagen 2
Con la llegada de la Navidad, el Ayuntamiento de Sagunto organizará dos Mercados Navideños en los dos núcleos urbanos, en los cuales se ofrecerá a los ciudadanos del municipio productos típicos de dichas fechas (belenes, adornos navideños, regalos etc).
 
Los mercados estarán del 23 al 27 de diciembre en la Plaza Cronista Chabret de Sagunto, y del 1 al 6 de enero de 2016 en  Alameda del Consell del  Puerto de Sagunto, y estarán abiertos de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h en ambos casos. En estos puntos de la localidad se van a ubicar puestos de venta de productos típicos de Navidad, adornados todos ello con motivos navideños y dotados de animación navideña. La inauguración del mercado en Sagunto será el 23 de diciembre a las 18:00h y en Puerto de Sagunto el 2 de enero a las 18:00h.
 
El concejal delegado de Comercio, Sergio Moreno, ha destacado que: “las fiestas navideñas son un momento propicio para disfrutar de nuestra ciudad, las luces navideñas que iluminan las calles, los escaparates de los comercios especialmente adornados para estas fechas y el mercado navideño donde los vecinos y vecinas del municipio podrán deleitarse con la compra de productos típicos y donde los niños podrán aprovecharse de los talleres relacionados con la Navidad”.
 
También ha declarado que: “al mismo tiempo y aprovechando todo este ambiente, los ciudadanos y ciudadanas pueden aprovechar para pasear por el municipio y hacer sus compras en el resto de comercios de la ciudad. Desde el  Ayuntamiento de Sagunto y en especial desde la delegación de Comercios y Mercados os deseamos a todas y todos que os divirtáis en estas fechas tan especiales”.
 
Con dicha actuación, dada en la época en la que se va a realizar, la delegación de Comercio del ayuntamiento pretende propiciar e impulsar el ambiente navideño en Sagunto con la finalidad de invitar a los habitantes de este municipio a realizar de forma más agradable sus compras navideñas y poder mejorar el clima comercial de nuestra localidad a la vez que potenciar y afianzar todavía más el comercio de nuestro municipio.
 
Dichos mercados contarán con alrededor de 30 puestos, formados por vendedores del municipio cuyos productos se adecuen a la topología establecida por el ayuntamiento, ofreciéndose además actividades de entretenimiento tanto para mayores como para pequeños (talleres infantiles, canciones, muñecos de animación, atracciones etc). La organización de dichos mercados van a ser llevadas a cabo por la empresa “Global Marketing Events”.
 
Los actos navideños arrancaron en el municipio el pasado viernes con el encendido de las luces de Navidad en el Ayuntamiento de Sagunto, de la mano del concejal de Comercio y Mercados, Sergio Moreno, y las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), Beatriz Alós García y María Villar Cayuela, además de otros miembros de la corporación municipal.