El trinquet de Sagunto acoge la presentación de una partida benéfica de Genovés y Álvaro

La cita tendrá lugar el 10 de julio en el trinquet de Massamagrell con motivo del vigésimo aniversario de la final individual que disputaron en el trinquet comarcal de Sagunt


El Trinquet de Sagunt ha acogido hoy la presentación de las actividades preparadas con motivo de la partida benéfica que disputarán Paco Cabanes “Genovés” y Álvaro Navarro el próximo 10 de julio en el trinquet de Massamagrell, veinte años después de la final individual entre los dos pilotaris que tuvo lugar en 1995 en Sagunto y que ganó Genovés.
 
El acto ha contado con la presencia de los dos campeones, que han estado acompañados del presidente del Club Pilotari de Massamagrell, David García; el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández; y la delegada de Deportes, Remei Torrent. La concejala de Deportes, Remei Torrent, ha señalado que desde el consistorio se va a “fomentar que la pelota valenciana forme parte de la programación de las escuelas. El objetivo es crear una escuela municipal de pelota valenciana dentro del itinerario educativo y revitalizar el trinquet, que está en desuso, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía este deporte tradicional valenciano”.
 
 
 





Así pues, el viernes, 10 de julio, se revivirá en el trinquet de Massamagrell una de las partidas con más repercusión mediática que se ha vivido en el mundo de la pelota valenciana. Paco Cabanes ‘Genovés’ se enfrentará a Álvaro de Faura, veinte años y un día después de la final del individual disputada en el trinquete de Sagunto el 9 de julio de 1995. En el trinquet se intentará recrear todos los elementos que constituyeron la mítica partida, por lo que Genovés y Álvaro volverán a vestir del mismo modo que hace veinte años.
 
La organización de la partida, a cargo del Club Pelotari Massamagrell, pretende con este enfrentamiento hacer disfrutar a los espectadores. Además, la recaudación de las entradas, las aportaciones a la fila cero y los ingresos por publicidad, irán destinados a la Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins – Zaira Sardina. El síndrome de Treacher Collins forma parte de la lista de las consideradas como enfermedades raras y afecta a uno de cada 50.000 neonatos. Además, parte del dinero recaudado se destinará a la niña Empar Cabanes i Navarro, nieta de Genovés, que nació el pasado 12 de marzo con esta enfermedad. 
 
Además de la partida benéfica, se han preparado otras actividades. El martes, 7 de julio, habrá un photocall y la firma del libro “Una partida de llegenda” de Toni Mollá por parte de Genovés y Álvaro en el trinquet de Massamagrell. En la Casa de la Cultura de Massamagrell se inaugurará la exposición fotográfica “20 anys d’una partida de llegenda” y en el auditorio se estrenará el documental con el mismo nombre en el que ha colaborado también el Ayuntamiento de Sagunto. Posteriormente, habrá una charla de Genovés y Álvaro con el público.
 
Las entradas, de carácter benéfico tendrán un precio de 7 euros y se podrán comprar de forma anticipada en cualquier tienda de Pollos Planes y en el Club Pilotari de Massamagrell. Para todos aquellos que no puedan asistir y quieran colaborar, se ha establecido una fila cero para las aportaciones con el siguiente número de cuenta: SE22 3159 0027 4824 1526 6226. También se puede colaborar a través de la fila cero con la Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins-Zaira Sardina a través del siguiente número de cuenta: ES22 3159 0027 4824 1526 6226.
 
Algunas empresas que colaboran en esta iniciativa son: Pollos Planes, La Parrilla de Pollos Planes, Savipecho, Elmusa, Caixa Popular y el Ayuntamiento de Massamagrell.