El tro d’avís i la “xopà” darán comienzo el sábado a los festejos taurinos

Los mayores y la música, también protagonistas durante esta semana
El próximo jueves día 16 de julio se celebra el ya tradicional Día del Mayor durante las Fiestas Patronales de Sagunto. A las 20 horas se realizará la inauguración del recinto ferial mediante una cena para la tercera edad patrocinada por la Feria Gastronómica, al igual que el baile que será a las 22 horas.

 

El viernes 17 de julio, a las 19 horas, organizado por el “Grup de danses Morvedre”, taller de aprendizaje del Ball de Plaça de Sagunt en el local parroquial de la iglesia Santa María en la plaza Tarongers. A las 23 horas, en la Plaza Cronista Chabret, “Gran Musical de la Falla el Romano de Sagunt (FAROSA)”.
 
El sábado 18 se celebra el día de las peñas. A las 12 horas, concentración en el recinto ferial para desfilar en un pasacalles, amenizado por charangas, al Ayuntamiento, donde a las 13 horas tendrá lugar el tradicional tro d’avís y la “xopà.” Con este acto darán comienzo los festejos taurinos. A partir de las 14 horas, encierro y prueba de vaquillas enfundadas. A las 19 horas, exhibición de 7 vaquillas, un novillo y un toro en puntas.
 
Ya por la noche, a las 23:30 horas tendrá lugar un encierro infantil de carretones en el recinto ferial, previo al encierro de dos toros embolados a las 0:00 horas. A partir de las 0:30 horas, se procederá a la suelta de dos toros embolados y dos vaquillas hasta las 2:00 horas, cuando empezará la macro discomóvil a cargo de “the booty s hakers”, donde habrá animación y regalos.
 
El mismo sábado 18 de julio, a las 22 horas tendrá lugar un concierto de la Sociedad Musical  Lira Saguntina en el Teatro Romano.
 


 Foto de archivo, "xopà" 2011