El viernes 25 de septiembre los comercios de Sagunto celebrarán “La Noche en Vela” en el centro histórico

Desde las 17.00h hasta las 24.00h habrá animaciones en las calles, música en directo, sorteos, descuentos y hasta desfiles de moda para diferentes públicos y edades
Imagen 1Imagen 2
El viernes 25 de septiembre tendrá lugar en el centro histórico de Sagunto “La Noche en Vela”, un evento en el que miles de velas iluminarán la villa medieval creando una noche mágica en beneficio de los comercios del municipio. Estos comercios abrirán sus puertas en un horario especial (hasta las 00.00h) para que los asistentes puedan disfrutar de ofertas y descuentos especiales, además de varios sorteos y música en directo.
 
Un total de 50 comercios aproximadamente participarán en el evento organizado por la Asociación de Comercio “Ciudad de Sagunto” y por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Sagunto (ADETURSA), donde colabora también el Ayuntamiento de Sagunto. “El ayuntamiento demuestra la voluntad de apoyar y promocionar al pequeño comercio, en un evento donde habrá diferentes actividades para diferentes públicos y edades” ha declarado Sergio Moreno, delegado de Comercio, en la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunto. “Se trata de crear un elemento lúdico en nuestra ciudad, de presentar nuevas colecciones además de ofrecer junto con los restaurantes de la subida al castillo nuestra gastronomía”, ha añadido.
 

 
 
La presidenta de la Asociación de Comercio “Ciudad de Sagunto”, Lola Torrente, también ha estado presente en la rueda de prensa, y no ha dudado en afirmar que “para el comercio local son muy importantes estas acciones. El comercio es lo más importante que tiene el pueblo y sin comercio no hay nada. Estamos pasando un momento muy difícil y será peor por todo lo que se va a abrir, pero el pequeño comercio no debe desaparecer jamás”. Además, ha querido destacar que desde los comercios se está haciendo todo lo posible para que se les escuche y ha añadido que en la ciudad existen más de 3.750 comercios y servicios, por tanto, si se cerrasen se perderían muchos puestos de trabajo, a lo que se suma la difícil situación de desempleo que padecen los autónomos en nuestro país, quienes no poseen prácticamente ningún derecho. Por ello, ha afirmado que “necesitamos el apoyo del ayuntamiento, de la prensa, del cliente y sobre todo del comerciante, que sepa lo importante que es mantenerse”.
 
El presidente de ADETURSA, Jesús Soriano, ha manifestado en la rueda de prensa que “la idea que tenemos es que restauración y comercio tienen que ir juntos, sobre todo siendo una ciudad turística. El turismo debe tener elementos de motivación y distracción, solo con restauración no funcionará. Tenemos que ir todos los comercios cogidos de la mano, si no, los grandes centros comerciales se nos comerán a todos”.
 
La programación para este viernes es la siguiente:
 
17:00h Animación infantil Camí Reial
18:00h Sorteo en Camí Reial nº101
19:00h Sorteo en Camí Reial nº57
20:00h Sorteo en Camí Reial nº14
21:00h Desfile de moda en la calle en la Plaza Mayor Sagunto
22:00-24:00h Música en directo en la subida al Castillo con degustaciones especiales en los restaurantes.